Ocon valora su primer día con Renault: "Ha sido crucial, me ayudará mucho"
Esteban Ocon ha vuelto a los mandos de un Fórmula 1 en la primera jornada de los test que se están celebrando en Abu Dhabi. Su estreno con Renault ha sido satisfactorio, lo que permitirá al francés acelerar la adaptación a su nuevo equipo.
2 min. lectura
Publicado: 04/12/2019 11:30
Esteban Ocon ha comenzado su andadura como piloto de Renault en Abu Dhabi, donde está rodando a los mandos del RS.19 de esta temporada en los test de Pirelli. El francés acumuló 77 vueltas en la primera jornada y pudo conocer de primera mano los neumáticos que deberían utilizarse en 2020, pero sobre todo inició el proceso de adaptación al equipo.
“Fue una gran sensación estar de vuelta al volante de un coche de Fórmula 1”, dijo Esteban Ocon, que en 2019 ha ejercido de piloto de simulador para Mercedes. “El equipo me dio una cálida bienvenida. Las primeras impresiones fueron buenas, también fue agradable probar los neumáticos de 2020, pero siempre hay cosas que mejorar”.
Ocon empleó gran parte de la jornada en adaptar el habitáculo a su estatura y necesidades, algo que será vital de cara a ajustar el RS.20 del año que viene a sus 186 cm de altura. "Es crucial y me va a ayudar enormemente, porque llegaré a los test de febrero con ventaja, tendré la posición en el coche ajustada y habremos verificado cosas en la pista, es genial tener la oportunidad de eso”, señaló.
Además, Ocon tenía ganas de volver a pilotar tras no haber competido esta temporada después de perder su asiento en Racing Point a manos de Lance Stroll. “No pude pilotar mucho este año y tener aún menos días en febrero es un gran problema. Así que utilizar estos dos días es básicamente como sumar los días que nos faltarán en febrero", apuntó, recordando que en la pretemporada de 2020 sólo habrá seis jornadas de entrenamientos.