GP AlemaniaLa estrategia de dos paradas no salva a Williams
Valtteri Bottas optó por una estrategia de dos paradas, pero fue superado por Hülkenberg y Button en las últimas vueltas por la degradación de los neumáticos. Por su parte, Felipe Massa tuvo un domingo para olvidar en Hockenheim y terminó abandonando tras una carrera complicada.
3 min. lectura
Publicado: 31/07/2016 18:20
Gran Premio de Alemania decepcionante para el equipo Williams. La formación de Grove vio como la carrera de Felipe Massa se arruinaba en la primera vuelta cuando Palmer golpeó el neumático trasero derecho del brasileño. Los problemas en el FW38 del brasileño fueron creciendo hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 36. Por su parte, Valtteri Bottas optó por una estrategia de dos paradas tras ganar un par de posiciones en la salida, estrategia que no funcionó y le hizo disputar las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas. Finalmente, el finlandés era noveno tras ser superado por Button.
Valtteri cuajó una carrera de más a menos tras completar una buena salida. Sin embargo, gran parte de su opciones se fueron por tierra cuando se quedó por detrás de uno de los Force India tras una de sus paradas por boxes. Así lo reconocía el propio piloto finlandés: "Nuestra carrera iba bien hasta que un Force India logró ponerse delante de nosotros tras completar un 'undercut'. Su estrategia de tres paradas chocó de frente con nuestras dos paradas. En este aspecto, creo que podemos decir que había algo mal con nuestra estrategia y con nuestros cálculos sobre los neumáticos".
En este aspecto, Valtteri Bottas tuvo un final de carrera en la que apenas podía mantener el FW38 en pista, por lo que perdió muy lento hasta ser superado por Button en última instancia: "No había manera de llegar al final con nuestro juego de neumáticos. El stint que propusimos fue demasiado largo y definitivamente nos costó algunos puntos hoy. Tendremos que revisar lo sucedido para otras carreras".
Por su parte, Felipe Massa ha tenido una carrera condicionada y a la contra desde la primera vuelta, cuando Palmer golpeó la goma trasera derecha del brasileño: "Es una pena todo lo que pasó ya que alguien golpeó mi neumático trasero en la primera vuelta. Desde ese momento los problemas no se dejaron de suceder en esa área del coche. No sé exactamente que pasó, pero lo único que puedo decir que el coche se sentía inmanejable . Aunque trate de continuar en carrera, estuve sufriendo de manera masiva".
"El ritmo llegó a ser tan lento que era mejor retirarse para preservar otros componentes del coche. Ahora es el momento de coger vacaciones y disfrutar un poco del verano Quiero relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada con el objetivo de que sea mejor que esta primera mitad de año" ha concluido Massa.
Fotos: Williams