GP SingapurEstreno amargo de Norris en Marina Bay: "Me quedé en blanco, soy idiota"

El compañero de Carlos Sainz en McLaren asumió total responsabilidad de su mala posición de salida en la carrera tras cometer varios errores seguidos. Norris acudió a Singapur una semana antes que el resto de los pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 para aclimatarse en su debut en Marina Bay.

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Publicado: 21/09/2019 20:30

Actualmente, Norris se encuentra en la 14º posición en el Mundial con 25 pnutos.

Es probable que el joven piloto británico de McLaren nunca vaya a olvidar su primera sesión de clasificación en el trazado asiático de Singapur: Lando Norris pasó de marcar el mejor crono de la formación de Woking en lo que iba de fin de semana en la Q2 a perderlo todo en la Q3 tras varios errores en cadena que acabaron por condenarle a la décima posición en la última ronda de la jornada.

Con el 1:37.572 que registró en Q2, Norris habría arrebatado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo a su compañero de equipo y se habría quedado a poco más de una décima de Alexander Albon, el primer piloto de los tres equipos inalcanzables de cabeza. "Me sentía bien, ya que la Q1 fue bien y la Q2 genial, hice una vuelta realmente buena", confesó el propio Norris. "Estaba contento, con confianza; lo cierto es que no cambiamos nada en el coche, pero salí a por mi último intento, no calenté como los neumáticos como me habría gustado y quizás estaba un poco demasiado cerca del coche de delante".

"Simplemente me faltó la confianza, porque a causa de estos dos factores no pude empujar e ir al límite tanto como en la Q2. Luego me quedé algo en blanco en el segundo sector, con las marchas equivocadas y demás, así que sencillamente salió muy mal y perdí tiempo intentando arreglarlo, porque soy un idiota, y lo perdí aún más. Todo iba muy bien, creo que puedo estar satisfecho con la Q1 y la Q2, pero no estoy demasiado contento con el intento que cuenta", agregó el inglés.

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El #4 no paró de castigarse verbalmente tras haber perdido la oportunidad de, al menos, arrancar en carrera por delante de los dos Renault. "Básicamente fueron errores tontos. Hasta la mitad de la vuelta estaba bastante cerca de mi vuelta de Q2, y entonces cometí un error, un error bastante grande que quizás nunca haya cometido antes. Metí la marcha equivocada en la horquilla, no bajé tantas marchas como debería, así que perdí la parte trasera, salí mal y me patinaron las ruedas. Sólo intenté arreglarlo, pero los neumáticos traseros estaban muy calientes y todo fue un efecto en cadena hasta el final. Si bien fue una vuelta horrible, mi vuelta en la Q2 fue buena, la confianza está ahí y sé que puedo hacerlo", finiquitó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

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