Honda no sabe si el nuevo motor estará listo a tiempo para Canadá
Yusuke Hasegawa admite que el plan es poder montar el nuevo motor Honda en el Gran Premio de Canadá, pero no sabe si estará listo a tiempo. El máximo responsable de Honda ha aclarado lo sucedido con el coche de Fernando Alonso en los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de España.
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Publicado: 15/05/2017 10:30
Las carreras pasan y McLaren-Honda sigue sumido en un infierno de roturas de motor y malos resultados deportivos. Tras el Gran Premio de España, el equipo con sede en Woking es ya el único en no haber conseguido puntos, aunque al menos Fernando Alonso pudo terminar su primer Gran Premio de la temporada.
Se habla desde hace mucho tiempo de la actualización que Honda está preparando para su motor y que debería solucionar la mayor parte de los problemas que la firma japonesa está teniendo, tanto a nivel de fiabilidad, como de potencia. Pero no ha sido posible tenerlo en Barcelona, tampoco lo será en Mónaco y, ahora, Yusuke Hasegawa no se atreve a confirmar que pueda estar en Canadá a mediados del mes de junio.
Yusuke Hasegawa admite que sería lo ideal porque el circuito Gilles Villeneuve exige una considerable velocidad punta.“Obviamente Canadá será un circuito de potencia, así que si podemos preparar el nuevo motor, sería bueno. Pero aún no estamos seguros de poder hacerlo”, tuvo que reconocer en Barcelona.
En la última carrera celebrada en suelo español el motor Honda disfrutó de reformas menores en algunas de sus partes, encaminadas principalmente a mejorar la maniobrabilidad para un mejor comportamiento en aceleración. “Los componentes del motor son los mismos, pero ha habido una actualización en el sistema de inducción y en el de combustible. Es una mejora bastante decente, pero con la desventaja actual con los equipos punteros, no podemos estar demasiado orgullosos”.
Hasegawa explicó también lo sucedido en el motor de Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres, cuando el español vio como su McLaren comenzaba a perder aceite a chorros antes de poder siquiera marcar un tiempo de referencia. “Primero perdimos el aceite, por lo que la presión bajó y el motor aún siguió funcionando, por eso se rompió. Creemos que el aceite se perdió por algún fallo mecánico en la alimentación del aceite”, concluyó el máximo responsable de Honda.
Fotos: McLaren F1