GP Estados UnidosRenault lleva a Austin un motor evolucionado con 11 tokens
El fabricante francés ha hecho uso de once de los doce tokens que aún tenía disponibles para desarrollar el motor de esta temporada, y lleva la actualización al Gran Premio de Estados Unidos. Han evolucionado el ICE y será decisión de Red Bull y Toro Rosso implantarlo o no, ya que acarrearía sanción.
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Publicado: 21/10/2015 15:20
Renault ha hecho su última gran evolución de la temporada 2015. Centrados en superar los problemas de fiabilidad a principio de año, dejaron el desarrollo para la parte final del campeonato, que ya ha llegado. Con vistas al próximo curso, los franceses han utilizado once de los doce 'tokens' que aún tenían disponibles para su actual propulsor, y llevarán la nueva unidad de potencia a Austin. Así lo explica el director de operaciones, Rémi Taffin, en el previo del Gran Premio de Estados Unidos: "Tendremos nuestra nueva especificación de la unidad de potencia disponible para utilizar en Texas. Los principales cambios implican el funcionamiento interno del ICE (motor de combustión interna), para dar una mejor potencia y eficiencia".
Sin embargo, no será Renault quien decida utilizar dicha unidad de potencia en carrera, ya que sus pilotos recibirían sanción si así fuera. Aunque previsiblemente sí pondrán el motor sobre el asfalto en la jornada del viernes para comprobar si merece la pena salir desde la parte trasera de la parrilla con un mejor propulsor, serán Red Bull y Toro Rosso quienes tomen la decisión de montarlo para el resto del gran premio: "Sabemos que la introducción de la nueva unidad de potencia incurrirá en una penalización, por lo que la decisión de utilizarla se hará en plena consulta con los equipos. En este punto de la temporada, obviamente, los puntos son cruciales, así que si las circunstancias lo permiten, entonces vamos a utilizarlo en la pista".
Usen la nueva especificación o no, Taffin cree que tendrán un buen fin de semana, y se siente satisfecho del trabajo realizado: "Sea cual sea la especificación que utilicen, miramos hacia adelante en Austin. Nuestra fiabilidad ha sido buena en las tres últimas carreras, y el rendimiento, más acorde con nuestras expectativas. Nuestros equipos solo necesitan un fin de semana limpio para mostrar la mejora del potencial". Renault ya tiene la vista puesta en 2016, donde tendrán otros 32 tokens disponibles (como el resto de equipo) para desarrollar su motor. Además, Red Bull no descarta intentar alcanzar un nuevo acuerdo con el que a día de hoy es su suministrador, para continuar la unión el próximo año. ¿Se convencerán en Estados Unidos?
Fuente: Renault Sport F1 Fotos: Renault Sport