GP EspañaLa evolución del Red Bull RB15 para Barcelona buscará mejorar el equilibrio

Tras un comienzo algo irregular, el equipo austriaco busca mejorar el comportamiento del RB15. El Gran Premio de España debe marcar el inicio de una recuperación que les permita a Max Verstappen y Pierre Gasly codearse con Mercedes y Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 19:30

Los coches que nacen con una buena base que se comporta de manera estable son desarrollados con la búsqueda de la velocidad como principal objetivo. Por el contrario, los monoplazas de comportamiento nervioso o inconsistente ganan competitividad a través de la subsanación de dichos defectos.

Es el caso del RB15 de Red Bull, que ha demostrado ser rápido en ocasiones, pero también algo complicado de pilotar. Si la marca austriaca consigue subsanar eso, ganará velocidad de forma indirecta al permitirle a sus pilotos tener más confianza y poder ser más agresivos en su pilotaje.

Así lo reconoce Christian Horner, que anticipa que la evolución del coche programada para el Gran Premio de España será sutil porque buscará mejorar el comportamiento general del RB15. Es muy sutil, una simple evolución más que una revolución. Será la tradicional evolución en los alerones. El desarrollo se ha centrado en diferentes aspectos del equilibrio del coche, la degradación y cosas así”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El jefe del equipo austríaco piensa que Red Bull está ahora más cerca de la cabeza que hace un par de meses. “Creo que hemos reducido la desventaja desde el inicio del año. En Melbourne hicimos una carrera sólida y Max (Verstappen) presionó a Lewis (Hamilton) la mayor parte del Gran Premio. Bahréin fue una carrera dura para nosotros, pero expuso algunas cosas que hemos mejorado desde entonces. China fue mejor y Azerbaiyán aún más, aseguró.

Creo que hemos reducido la desventaja desde el inicio del año

Red Bull intensificará su proceso evolutivo con la llegada de los Grandes Premios europeos y la consiguiente reducción de los desplazamientos, pero también espera con interés las carreras en circuitos que se adapten mejor a las características del monoplaza de este año. “Tenemos ganas de volver a Europa e ir a algunos circuitos que nos benefician”, concluyó Horner.

Completadas cuatro carreras, Max Verstappen es cuarto en la clasificación general de pilotos con 36 puntos de desventaja sobre Valtteri Bottas. Red Bull ocupa la tercera posición en la de constructores, cediendo ya 109 puntos con Mercedes.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel