La F1 afirma que la afición quiere más carreras, ¿estás de acuerdo?

Varios de los integrantes de los equipos de Fórmula 1 han mostrado su preocupación por el calendario de 2022, que será el más largo de la historia. Pero la F1 no piensa lo mismo y señala que los aficionados tampoco.

La F1 afirma que la afición quiere más carreras, ¿estás de acuerdo?
La Fórmula 1 se encamina hacia un calendario de entre 23 y 25 Grandes Premios por temporada. - Pirelli Motorsport

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 11:30

La avaricia puede romper el saco y en ese punto se encuentra la Fórmula 1 en este momento. 2021 acabará con un récord de 22 Grandes Premios y una tasa de hartazgo considerable en el paddock de la categoría, pues tanto dirigentes, como ingenieros, mecánicos y pilotos consideran que la temporada está siendo excesivamente larga.

Esto lleva ocurriendo desde hace años y la F1 se ha convertido en una trituradora de sueños en lo que a muchos empleados de equipo respecta, que abandonan la categoría para pasar a otros campeonatos menos exigentes que permitan conciliar la vida familiar de un modo más sencillo.

«Los aficionados no están saturados, sólo quieren más»

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El triplete de carreras recientemente celebrado, con eventos consecutivos en México, Brasil y Qatar para un desplazamiento total de 20.000 km, ha sido demasiado para muchos y pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz mostraron su preocupación al respecto.

Pero la Fórmula 1 no piensa del mismo modo y sigue trabajando en aumentar un calendario que en 2022 batirá de nuevo el récord. «Somos muy afortunados de que los promotores y los países tengan mucho interés en albergar un Gran Premio. Hay una presión ascendente muy bienvenida para tener más y más carreras, pero existe un límite en relación a lo que podemos exigirle a los equipos», ha declarado Ross Brawn.

Los aficionados, encantados

La cuestión es determinar cuál es ese límite en una Fórmula 1 en la que hace tiempo que los equipos demandan que se incrementen los ingresos para poder crear rotaciones de empleados desplazados a los circuitos.

Igualmente, la petición de un Gran Premio reducido de dos días cayó en saco roto tras la negativa de los promotores y las televisiones a perder un día de acción en pista. «Una de las cosas que queríamos hacer era quitar un poco de carga a los equipos porque con un fin de semana convencional como el que tenemos ahora a menudo llegan un lunes o un martes para comenzar a prepararse. Si hay dos carreras consecutivas, nada más terminar la primera ya estás metido en la segunda», explica Brawn.

«Hemos comprimido el fin de semana para que los entrenamientos sean el viernes por la tarde y el escrutinio se lleve a cabo el viernes por la mañana», matiza el director deportivo y gerente de la Fórmula 1. «Los equipos podrán reducir sus programas en un día y habrá toques de queda para evitar que trabajen horas excesivas en el período previo a una carrera, por lo que realmente es tratar de comprimir un poco el fin de semana».

Pero, ¿qué hay de los aficionados? ¿Sienten que hay demasiadas carreras y cada una de ellas pierde relevancia? Ross Brawn afirma que no. «Lo que hemos visto es que los aficionados no están saturados, sólo quieren más, así que estamos tratando de encontrar ese equilibrio».

Y tú, ¿qué piensas? ¿Es demasiado larga la temporada de Fórmula 1?

Fuente: Motorsport Week

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