Liberty busca un calendario equilibrado para superar las 21 carreras

Sean Bratches ha confirmado que la Fórmula 1 trabaja en una expansión del calendario para superar las 21 citas de 2018. Reducir el número de carreras consecutivas y unificar las carreras por continentes son algunas de las medidas que se pretenden adoptar.

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Publicado: 04/06/2017 10:30

El legado dejado por Bernie Ecclestone está dificultando mucho las cosas a los gestores de la Fórmula 1, pero Sean Bratches, Director Comercial de la categoría, trabaja intensamente para desenredar algunos de los puntos clave para llegar a una Fórmula 1 más cercana al modelo que Liberty Media pretende instaurar.

Mayor cercanía con los aficionados y una competición más equitativa y espectacular son seguramente objetivos prioritarios y el calendario de carreras es una de las claves para conseguirlo.

Sean Bratches admite que aspiran a superar las 21 carreras que están actualmente confirmadas para 2018, pero quiere hacerlo con el consenso entre los equipos. “Queremos trabajar en conjunto con nuestros equipos para determinar hacia dónde ir, pero lo que nos gustaría es superar las 21 carreras. Contamos con un estudio de impacto económico en el mercado para entender realmente los beneficios de llevar el circo de la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio. Así que empezamos a identificar un calendario óptimo en las regiones adecuadas”, comentó Bratches en declaraciones a Autosport.

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El Director Comercial de la categoría es consciente de que aumentar el calendario supone un esfuerzo extra para los equipos a todos los niveles y, para minimizar todo ello y que compense, busca diferentes fórmulas. “Conlleva un peaje, tanto a nivel físico, como emocional y económico, deberíamos trabajar estrechamente dónde está el límite y qué tiene sentido para todos”, dijó Bratches, afirmando que no es su intención “tener muchas carreras consecutivas, intentamos alinearlas mejor por territorios, las carreras europeas, las americanas, las asiáticas pero es complicado por la meteorología y la gestión de los contratos”, fruto de la herencia de Ecclestone.

Otro de los puntos importantes es el de intentar evitar coincidencias con eventos importantes, no sólo del mundo del motor como las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans o los Grandes Premios de MotoGP, sino con otro tipo de deportes. “Estamos muy interesados en hacer lo mejor para los aficionados, en la medida de evitar que coincidan deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana en el que la final de Wimbledon y la hipotética final de la Copa del Mundo podrían darse el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña. No sería lo mejor celebrarlo ese día”, comentó Bratches al respecto.

Fuente: Autosport

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