La Fórmula 1 busca una estrategia audiovisual rentable a largo plazo
Chase Carey admite que las diferentes opciones actuales plantean contradicciones a la hora de lograr los objetivos marcados. El Presidente de la Fórmula 1 considera que las plataformas digitales son el futuro, pero que aún llevará tiempo que su definitivo asentamiento llevará tiempo.
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Publicado: 17/08/2017 10:30
Uno de los principales retos a los que Liberty Media debe enfrentarse como consecuencia de la herencia recibida por la gestión de Bernie Ecclestone es la explotación de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1.
La máxima de Ecclestone siempre ha sido la de conseguir beneficios a corto plazo, comprometiendo estrategias de larga duración que pudieran ofrecer resultados beneficiosos para el deporte y los aficionados.
Los contratos de grandes dimensiones con televisiones de pago que impiden la deseada visibilidad a los patrocinadores presentes en la Fórmula 1 o la ínfima explotación de las plataformas digitales son sólo algunos de los problemas que Liberty Media debe resolver en el futuro y, para ello, Chase Carey y su equipo están analizando las opciones disponibles.
Existen tres o cuatro escenarios potenciales: libre tradicional, de pago, digital y probablemente nuestro propio directo ‘over the top’
Según Chase Carey, existen cuatro grandes estrategias sobre las que trabajar y combinar diferentes acuerdos, pero será difícil compatibilizarlas porque plantean contradicciones entre sí. “Existen tres o cuatro escenarios potenciales: libre tradicional, de pago, digital y probablemente nuestro propio directo ‘over the top’ (plataforma que transmite información a dispositivos electrónicos conectados a la web). En cierto modo, lo que tenemos son objetivos contradictorios entre ellos”.
El Presidente de la Fórmula 1 plantea una balanza entre el retorno económico que plantean las plataformas más exclusivas -y excluyentes- frente al menos alcance potencial que ofrecen. “Probablemente la prima económica es mayor a medida que asciendes en la escalera, pero el alcance es menor. Estamos intentando encontrar un equilibrio entre la mezcla adecuada y el valor económico directo. Claramente existe un impacto en los socios que tenemos, para los patrocinadores la conexión con los aficionados es, obviamente, muy importante”.
Por tanto, Liberty Media priorizará la obtención de un crecimiento a largo plazo por encima de cifras espectaculares inmediatas que comprometan una estrategia longeva y sólida sobre la que trabajar. “Para nosotros el objetivo es maximizar el crecimiento a largo plazo, no encontrar una subida a corto plazo. Si revitalizamos el deporte, queremos asegurarnos de que continúa a largo plazo y encuentra un equilibrio con el alcance que pueda obtener y no con dónde se puede obtener más dinero”.
Cada vez nos dirigimos más hacia varias formas de plataformas digitales, pero llevará tiempo
Finalmente, Carey considera que la revolución digital en los medios es algo inevitable, pero que aún tardará en asentarse en la Fórmula 1. “Cada vez nos dirigimos más hacia varias formas de plataformas digitales, no creo que ocurra tan rápido como la gente piensa. Algunos hábitos tardan en perderse. Iremos hacia ello, pero llevará tiempo. Lo que no admite cuestión es que habrá muchas más formas de ofrecer el contenido a los consumidores”.
Fuente: Autosport