La F1 confirma negociaciones con Amazon para la retransmisión de las carreras
La Fórmula 1 está en conversaciones con Amazon sobre un posible acuerdo de derechos de streaming, así como la posibilidad de gestionar F1TV en sus plataformas. Otros servicios también son una posibilidad.
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Publicado: 12/03/2021 08:30
Desde que Liberty Media, actual gestora de los derechos de la Fórmula 1, lanzara F1TV en 2018, ha trabajado en mejorar el servicio y en encontrar un modo de extender la retransmisión a nuevas plataformas.
Y el director de derechos de los medios de comunicación de la F1, Ian Holmes, ha confirmado a la prensa que las negociaciones en ese sentido siguen su curso y están avanzando.
«Ha habido contacto con Amazon, Facebook, YouTube. Con Netflix es una situación diferente»
«Como era de esperar, estamos en contacto bastante regular: negociaciones, discusiones, hemos avanzado. Ha habido contacto con Amazon, Facebook, YouTube. Con Netflix es una situación diferente, y mantienen su posicionamiento de no involucrarse en el negocio de adquirir derechos deportivos en directo. Estaría bien si lo hicieran, pero veamos».
La Fórmula 1 ya cuenta con un acuerdo de largo recorrido con Netflix, que emite la serie documental F1: Drive to Survive desde 2019. Pero, en lo referente a la retransmisión de Grandes Premios, Amazon es la mejor posicionada en este momento.
Dos posibilidades de retransmisión
«En cuanto a Amazon, estamos comprometidos con ellos en un par de discusiones en este momento, negociaciones específicas y de dos tipos. Una es, tienes Amazon Prime, que es donde ves el contenido que compran y se encuentra dentro de su oferta de contenido. Si eres suscriptor Prime, obtienes ese contenido de forma gratuita», señala Holmes.
«Ellos también tienen una cosa llamada Amazon Channels, donde llevan ofertas adicionales, en algunos casos canales lineales, en algunos casos ofertas de OTT. Y estamos en conversaciones con ellos en ambos frentes», confirma.
Amazon ya gestiona la infografía y el tratamiento de datos de la retransmisión de la Fórmula 1 a través de su servicio Amazon Web Services, pero ambas partes quieren ir más allá. «Estamos hablando con ellos sobre la adquisición específica de nuestros derechos, de la misma manera que se vendería a cualquier otra compañía de medios. Pero también estamos hablando con ellos sobre un acuerdo de canales donde tenemos la oportunidad de poner la televisión de F1 en el mercado».
«¿Podría hacer un trato en el que, por un lado, adquieran sus derechos, y F1TV se lleve a cabo en canales? Quizá. No son diferentes de cualquier otra oferta de televisión de pago, en el sentido de que si están adquiriendo los derechos, es posible que quieran exclusividad. Pero en algunos mercados no estarán adquiriendo los derechos porque ya tendremos un acuerdo en vigor con otra parte».
Sería el caso de España, donde Movistar y DAZN cuentan con los derechos en exclusiva. Por tanto, el servicio no estaría disponible en todos los países.
Fuente: RACER