La F1 estudia reducir carga aerodinámica en 2021 para proteger los neumáticos
El aplazamiento de la introducción del nuevo reglamento técnico propiciará que se mantenga el actual una temporada más. Aunque habrá limitaciones de desarrollo, la evolución podría comprometer la fiabilidad de unos neumáticos que no sufrirán cambios.
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Publicado: 01/05/2020 09:30
El año pasado, Pirelli sufrió un revés importante al ver cómo los equipos de Fórmula 1 rechazaban los neumáticos desarrollados para la temporada 2020, decidiendo en su lugar mantener los de 2019 un año más.
Ello, con el nuevo reglamento técnico a punto de introducirse y con él las llantas de 18 pulgadas, parecía una solución aceptable, pero la crisis provocada por el coronavirus ha dado una nueva dimensión a la situación.
Y es que, tras aplazarse la llegada del nuevo reglamento técnico para reducir gastos en plena crisis económica, los equipos mantendrán el mismo monocasco y realizarán sólo cambios menores en la aerodinámica. Ello provocará un aumento de rendimiento con respecto a este año, por menor que sea, lo que implica que los neumáticos de 2019 volverán a sufrir un incremento de las cargas a soportar sin estar diseñados para ello.
Así las cosas, la Fórmula 1 estudia incorporar elementos que limiten la carga aerodinámica el año que viene para evitar que los neumáticos sufran más de lo que pueden soportar, algo que aún debe ser aprobado por los equipos y, posteriormente, por el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).
También debe votarse la propuesta de restricción del desarrollo de los diferentes elementos del monoplaza para mantener los costes bajo control en una temporada de transición hacia la nueva etapa.
Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli Motorsport