La F1 impone la ‘cláusula Brundle’: prohibido guardaespaldas en la parrilla
En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, la rapera Megan Thee Stallion y Martin Brundle protagonizaron un suceso desagradable en el que intervinieron los guardaespaldas de la estrella musical. Ahora, la F1 ha intervenido.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2021 09:30
No cabe duda de que a la Fórmula 1 le interesa enormemente asociar a las celebridades con la categoría, pues no en vano en cada retransmisión nos muestran a sus VIPS invitados de manera insistente.
Pero lo que no está dispuesta a tolerar es que las celebridades traten mal a la prensa, pues al fin y al cabo se trata de ofrecer una imagen positiva y beneficiosa, algo que no ocurrió en el pasado Gran Premio de Estados Unidos.
En el tradicional paseo por la parrilla de Martin Brundle, expiloto y actual comentarista de Sky Sports, el británico se detuvo junto a Megan Thee Stallion, rapera estadounidense, para preguntarle sobre la Fórmula 1. Sin embargo, la cantante ignoró al periodista, que posteriormente fue apartado por sus guardaespaldas.
Tras lo sucedido, Martin Brundle publicó un mensaje en Twitter en el que reflexionaba al respecto de lo sucedido: «Me he sentido bajo presión en la parrilla antes, pero por personas llamadas Senna, Prost, Schumacher, Mansell, Piquet, etc. Los guardaespaldas que visitan la parrilla por primera vez no me molestan, todos tienen un trabajo que hacer, pero tal vez podrían aprender algunos modales y respeto en nuestro entorno».
A raíz de lo sucedido, se organizó un revuelo considerable y la Fórmula 1 ha reaccionado imponiendo lo que ya se llama la ‘cláusula Brundle’, que impedirá la entrada a la parrilla de personal de seguridad relacionado con los invitados al evento. Algo que tiene mucho sentido, pues la Fórmula 1 considera que la parrilla de un Gran Premio es un entorno completamente seguro al que sólo acceden los miembros de los equipos, una parte reducida de la prensa y las propias celebridades.
Tras conocerse la noticia, el propio Martin Brundle ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Twitter, aclarando su postura al respecto. «Para evitar dudas, no me importa quién visite la parrilla de F1, cuanto más, mejor. Háblame, ignórame, empuja, saluda, abraza, insulta, lo que sea que te haga feliz. Todo lo que te pido es que te empapes del ambiente, disfrutes del privilegio. No he solicitado ningún cambio en el protocolo de la parrilla».
Megan The Stallion es una rapera estadounidense que fue invitada al Gran Premio de su país por Red Bull Racing. Durante su carrera artística, ha ganado tres Grammy y suma cerca de 33 millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, lo que supone unos 11 millones más que la suma de las cuentas oficiales de la Fórmula 1.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool