La F1 necesita correr en tres continentes y este es el plan B para conseguirlo

Para que un Campeonato del Mundo sea oficialmente considerado como tal, deben celebrarse un número mínimo de carreras en al menos tres continentes. Para asegurarse de que el Mundial 2020 es validado, Liberty Media ha ideado un plan alternativo al inicialmente previsto de 18 Grandes Premios.

La F1 necesita correr en tres continentes y este es el plan B para conseguirlo
Liberty Media tiene que conseguir visitar al menos tres continentes. - Pixabay

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 12:15

La Fórmula 1 no tiene, actualmente, carreras en África, por lo que su condición de Campeonato del Mundo se sustenta en los Grandes Premios que se disputan en Europa, América, Asia y Oceanía. Pero este año, a consecuencia de la pandemia de coronavirus y la consiguiente cancelación del Gran Premio de Australia, la lista de continentes visitados se ha reducido a tres.

Ello sitúa a la Fórmula 1 en el límite de lo aceptable, pues un campeonato sólo es considerado Mundial si celebra eventos en al menos tres continentes y, en el caso de la categoría reina, un mínimo de ocho Grandes Premios. De momento, el calendario de esta temporada 2020 sólo tiene confirmadas ocho fechas en Europa, por lo que Liberty Media tiene que asegurarse de que es posible sumar carreras en Asia y América.

¿Más carreras en Europa?

Aunque pueda resultar paradójico, la solución alternativa pasa por celebrar más Grandes Premios en Europa, dando así más margen a la posibilidad de viajar a otros continentes si las medidas anticoronavirus en relación al tránsito de viajeros se alargan más de lo inicialmente planeado.

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Para ello, Liberty Media mantiene a Hockenheim, Imola y Mugello en espera, por si fuera necesario continuar el calendario en Europa más allá del Gran Premio de Italia, que se celebrará en Monza el 6 de septiembre. Además, Sochi podría albergar, al igual que Red Bull Ring y Silverstone, un Gran Premio doble.

En cualquier caso, La Fórmula 1 mantiene su intención de finalizar la temporada en diciembre con dos carreras en Oriente Medio: Bahréin y Abu Dhabi. Más dudas existen con Singapur, Vietnam, Azerbaiyán y Japón, al igual que con las citas americanas de Estados Unidos, Brasil y México. En Austin la situación financiera es muy delicada y en suelo brasileño y mexicano el número de infecciones por COVID-19 sigue creciendo.

Así las cosas, la Fórmula 1 se mueve aún en arenas movedizas fuera de Europa, por lo que no es de extrañar que Liberty Media esté trabajando en un plan alternativo que permita considerar el campeonato 2020 como el 71º Mundial de la historia.

Fuente: Auto Motor und Sport

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