Bob Bell: "La F1 necesita fórmulas para reducir costes y promover igualdad"
El británico, vinculado en la escudería Renault, ha advertido que la agresividad económica ha eliminado del mapa de la F1 a equipos humildes Bell ha confiado en que se trabajará en una reducción de costes para paliar y equilibrar las economías de los diferentes conjuntos de la F1
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2018 19:30
El director técnico de Renault, Bob Bell, ha comentado que su escuadra apoyaría un límite presupuestario para mantener la estabilidad entre los ingresos y los gastos. Esta temática monetaria está muy vigente en el gran circo y se pretende abordar sin perjudicar otros elementos competitivos de la máxima categoría. Eso sí, el dirigente del cuadro francés ha esclarecido que poner un techo no sería la única forma de reducir gasto.
Para el británico, la estandarización de algunas de las partes del monoplaza sería una solución viable. "Necesitamos encontrar formas de reducir los costes y promover la igualdad. Estamos absolutamente a favor de cualquier iniciativa como esa. Si hay una revisión de la reglamentación para hacerlo más barato, estaríamos listos para dar nuestro consentimiento", ha explicado a Autosport
"Renault está a favor de una reducción de lo que cuesta estar en la Fórmula 1 y tener éxito. Hoy en día, la disparidad en el coste entre los equipos, de los ingresos y de los gastos, es enorme. No debería costar tanto", ha lamentado el ingeniero. Equipos como Virgin, Lotus o HRT entraron en la Fórmula 1 con la intención de competir con un presupuesto bajo por reglamento, aunque finalmente esta ley impulsada por la FIA se fue al limbo.
A pesar de que muchos de ellos cambiaron de manos para salvar su situación, desde la desaparición de Manor a finales de 2017, ninguno de los mencionados continúa en vida. "Manor sólo sobrevivió porque el propietario del conjunto estaba invirtiendo dinero constantemente. Estos equipos independientes tienen que llegar a un punto donde puedan ser autosuficientes con los ingresos que pueden generar", ha subrayado Bob Bell.
"La Fórmula 1 necesita llegar a un punto donde cualquier equipo en la parrilla pueda mantener su situación, para no seguir perdiendo dinero. Un equipo como Force India, que terminó cuarto en el campeonato de constructores en las dos temporadas anteriores, se ha mantenido a flote en los últimos años por Vijay Mallya, que ha puesto dinero", ha afirmado.
Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Media