Fórmula 1Los detalles técnicos del GP de Gran Bretaña

El circuito inglés acogió un Gran Premio en el que la eficiencia aerodinámica es clave para ser competitivo. Y, como no podía ser de otra manera, Mercedes dominó con claridad, aunque en esta ocasión Ferrari vio como Williams amenazaba seriamente su posición desde la misma clasificación.

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Publicado: 06/07/2015 09:00

Pero la mayor novedad a nivel técnico la protagonizó el equipo Force India que, tras sus dificultades económicas del periodo invernal, tuvo que correr las primeras carreras con un monoplaza poco evolucionado hasta poder terminar el definitivo, que debutó finalmente en Silverstone.

Fotografías originales: Auto Motor und Sport.

Los cambios más llamativos se produjeron en el morro, cuya longitud es similar a la del anterior, pero cuenta con dos aberturas en su extremo que permiten que el flujo de aire circule por la parte central del mismo en dirección a los turning vanes -también modificados- y el boat, que posteriormente redirige el aire a los pontones y la parte superior del suelo del coche.

La toma de admisión del coche también ha cambiado, pasando a ser de una sola entrada y permitiendo reducir la anchura de la parte superior del capó motor al mínimo, creando algo similar a lo que en su día se llamó ‘aleta de tiburón’. El soporte central del alerón trasero también ha cambiado, prescindiendo además del monkey seat, que genera más carga, pero también más resistencia al avance. La salida de refrigeración del capó motor ahora es distinta como consecuencia de los cambios acometidos en la toma de admisión y el capó motor en general.

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Fotografías originales: Auto Motor und Sport.

Los cambios no quedan ahí, sin embargo. En el suelo del coche, la aleta que controla el flujo junto al neumático trasero también ha cambiado y ahora es de una sola pieza, mientras que en el alerón delantero, en endplate y uno de los aletines del cascade han sido rediseñados.

Fotografías originales: Auto Motor und Sport.

En la parte final del morro, la posición de las cámaras de televisión, también ha sido modificada.

Fotografía: Auto Motor und Sport.

Manor también fue uno de los equipos que se presentó en Silverstone con novedades, aunque en este caso más de corte estético que técnico. A pesar de ello y de sus escasos recursos, implementaron una nueva carrocería mucho más estilizada y armoniosa en la parte trasera, en su encuentro con los triángulos de suspensión.

El resto de equipos se dedicaron, sobre todo, a evaluar de manera más exhaustiva las novedades de otros Grandes Premios en una pista que ofrece una imagen muy precisa de la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

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