GP CanadáUna vuelta a Montreal con todo el sabor de la F1 de los 90

La temporada 1992 fue un monopolio casi exclusivo de Nigel Mansell que, con el Williams FW14B, venció en nueve de las dieciséis carreras de aquella temporada. Pero en la lucha por la segunda plaza final, el duelo entre Patrese, Schumacher, Senna y Berger fue muy intenso hasta el final.

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Publicado: 10/06/2016 14:30

La clasificación dejó a Ayrton Senna como poleman, seguido muy de cerca por Patrese, Mansell, Berger y Schumacher, todos ellos en menos de siete décimas. Pero el Gran Premio terminaría desarrollándose de un modo muy distinto, con los dos últimos jugándose la victoria.

En el inicio, Senna se colocó líder seguido por los Williams de Mansell y Patrese pero, cuando el británico intentó adelantar al de McLaren en la vuelta 14, hizo un trompo y acabó fuera de carrera.

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El doblete de McLaren parecía hecho, pero en la vuelta 37 Senna debió abandonar con problemas eléctricos en su monoplaza propulsado por el motor Honda. Pocas vueltas más tarde, lo mismo le pasaba a Ricardo Patrese, en esta ocasión por un fallo en la transmisión.

Finalmente, Gerhard Berger conseguía el triunfo, seguido de un joven Michael Schumacher con el Benetton-Ford. Al término de ese año, Mansell conseguiría el triunfo en el campeonato con casi el doble de puntos que su compañero Patrese, que concluyó segundo con tres puntos de renta sobre Schumacher, seis sobre Senna y siete sobre Berger.

En el siguiente vídeo, se puede apreciar el encanto del circuito Gilles Villeneuve con todo el sabor del pilotaje de los 90, con monoplazas mucho más rudos, con cambio manual y un cockpit visiblemente más abierto que el de los actuales F1.

Fotos: F1.com

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