GP AzerbaiyánUn fallo de control de calidad obliga a Honda a estrenar el 'Spec 2' en Bakú

Con este cambio prematuro, la firma japonesa garantizará a sus equipos la necesidad de utilizar al menos un cuarto motor a final de temporada, con su consiguiente sanción. El defecto fue detectado tras los problemas sufridos por Daniil Kvyat en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de China.

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Publicado: 24/04/2019 09:30

Aunque la temporada ha comenzado bien para Honda, que ya consiguió en Australia su primer podio de la era híbrida de la mano de Max Verstappen, el rendimiento del propulsor japonés sigue estando por detrás del de sus rivales y un inconveniente ha alterado el programa de actualizaciones de la temporada.

Tras los problemas sufridos por Toro Rosso en China, Gran Premio en el que Daniil Kvyat tuvo que estrenar su segunda unidad el viernes y Alexander Albon debió hacer lo mismo tras un fuerte accidente el sábado, los ingenieros japoneses detectaron un fallo de control de calidad que ha debido ser subsanado a tiempo para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Para ello, Honda introducirá la segunda especificación del motor de 2019, que cuenta con una “durabilidad mejorada, mejor fiabilidad y un ligero incremento de rendimiento”, según ha confirmado Toyoharu Tanabe. El director técnico de la firma japonesa admite que se ha “detectado un problema de control de calidad, es una de las razones por las que introduciremos el 'Spec 2'”.

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Dicho cambio se producirá en los cuatro coches motorizados por Honda y pondrá al límite de la penalización a los pilotos de Toro Rosso, que ya utilizarán la tercera unidad del al menos el motor de combustión (ICE).

Fotos: Honda Racing F1

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