GP AustriaAlonso, obligado a volver al motor 'Spec 2' tras un fallo en el nuevo motor Honda
La última evolución del motor Honda ha dado su primer quebradero de cabeza, en este caso a Fernando Alonso y sus mecánicos. Los rodamientos del recuperador de energía cinética han vuelta a fallar y el piloto español tendrá que completar el Gran Premio de Austria con el motor utilizado en la carrera de Bakú.
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Publicado: 08/07/2017 11:15
La positividad surgida alrededor de la última evolución introducida por Honda en su motor, se ha venido abajo tras un nuevo problema mecánico que ha obligado a los mecánicos del monoplaza de Fernando Alonso a montar de nuevo el propulsor utilizado en las jornadas del sábado y domingo en Azerbaiyán.
En la jornada del viernes, tanto Yusuke Hasegawa como Eric Boullier habían expresado su satisfacción por el paso adelante dado gracias a esta evolución, que se centraba principalmente en una modificación del motor de combustión que permitía obtener más potencia.
Aunque el problema ha venido de uno de los elementos adyacentes, el MGU-H, lo cierto es que supone un nuevo revés para Honda, que también había introducido modificaciones en este elemento, que ha sido desde el inicio de la temporada la principal causa de los problemas mecánicos que han asolado a Honda.
En cualquier caso, Fernando Alonso no será penalizado, pues ya utiliza un motor ya usado previamente y no uno nuevo.
Fotos: McLaren F1