GP ChinaLa falta de grip, preocupación de Kimi y Vettel en China
A pesar de copar las dos primeras posiciones durante el FP2, tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel se han mostrado intranquilos por la falta de grip en pista, sólo atenuado con el uso de la goma superblanda. La climatología puede no ayudar.
4 min. lectura
Publicado: 15/04/2016 12:30
Kimi Räikkonen no es un hombre de viernes, pero en China el finlandés ha liderado el FP2. Con un tiempo de 1:36.896, el piloto de Ferrari ha sido el más rápido sobre una pista resbaladiza en la que no ha sido fácil enlazar tiempos, salvo con neumáticos superblandos. A pesar de ello, las sensaciones parecen ser positivas en el seno del equipo de Maranello, ya que Sebastian Vettel ha terminado a la estela de Kimi. La falta de grip, la alta degradación de los neumáticos y las posibles lluvias del sábado invitan en cualquier caso a la prudencia de ambos pilotos.
Kimi Räikkönen se mostraba bastante pragmático en sus primeras declaraciones ante la prensa: "Tendremos que ver qué pasa mañana. La victoria será difícil porque la pista está un poco deslizante, salvo con los superblandos. No son las condiciones ideales para pilotar, pero es bastante mejor con estos neumáticos. Creo que los superblandos es la mejor opción, pero es pronto todavía para decirlo con seguridad. Tiene pinta que las condiciones de carrera serán bastante delicadas, tendremos que ver qué pasa".
En esta línea, posteriormente Räikkönen explicaba las sensaciones derivadas de esta falta de grip: "Ha sido un día bastante difícil en general. He tenido problemas para conseguir agarre en los neumáticos, probablemente debido al viento. Deslizaba mucho el coche y esta no era una sensación agradable. Cuando puse los superblandos pareció funcionar mejor, tenía más agarre y esto ayudó a tener una buena vuelta. Tenemos que intentar obtener el máximo rendimiento para la carrera, sea cual sean las condiciones climáticas de mañana".
"El viernes no es tan importante en términos de posición, pero si en términos de sensaciones en el coche. Hemos tenido un día decente y la sensación es que el coche está bien, pero que podemos mejorar, sobre todo en su equilibrio" afirmaba Sebastian Vettel. El alemán, que terminó segundo a una décima de Kimi, añadía: "Esta noche vamos a tener un gran cantidad de trabajo para hacer. Siempre el objetivo es ir a por la pole, pero es viernes y no nos vamos a estresar mucho. El coche ha ido bien e incluso después de la tanda larga he podido probar algo más".
Aún así, Sebastian Vettel no tuvo problemas en señalar, al igual que su compañero, a los neumáticos como punto clave del fin de semana: "Todos tenemos que mejorar el consumo de los neumáticos y en su degradación. Esta pista es muy abrasiva con las gomas y deslizaba mucho. A una vuelta para clasificación quizá nos pueda ir bien, pero en carrera me gustaría dar muchas buenas vueltas seguidas. Ese será nuestro objetivo principal. Kimi y yo hemos tenido diferentes programas esta tarde, por lo que es difícil poder comparar nuestro ritmo o nuestras vueltas. Debemos aprender el uno del otro".
Fotos: Ferrari