GP AustriaFernando Alonso bate su récord personal de abandonos consecutivos

Fernando Alonso abandonó en Austria por cuarta vez consecutiva en lo que llevamos de temporada, atravesando una racha negativa que no había sufrido antes en su trayectoria en Fórmula 1. Es el piloto con menos vueltas en esta temporada, y el accidente con Raikkonen le impidió comprobar el comportamiento del morro corto en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2015 17:30

Foto: McLaren

La tragedia de McLaren en 2015 sigue ampliándose y alargándose en el tiempo, y sus pilotos continúan acumulando registros negativos. Aunque esta vez no fue por causa mecánica sino por un accidente con Raikkonen, Alonso acabó la carrera antes de tiempo (en la primera vuelta) y eleva su récord personal de abandonos consecutivos a cuatro. Llevaba tres seguidos (España, Mónaco y Canadá), los mismos que en el año de su debut con Minardi, y se queda a dos del récord histórico en McLaren que posee Raikkonen (seis, en 2002). Así explicó el asturiano la maniobra con Kimi: "Él salió en la curva 2 patinando muchísimo, empezó a patinar a derecha e izquierda y empezamos a pasarle unos por un lado y otros por el otro, hasta que en un momento perdió el coche más de la cuenta y justo yo estaba ahí y fuimos los dos contra el muro".

Alonso lamentó la mala suerte de un incidente atípico: "Fue un poco raro, porque si te arrolla alguien en una curva puede pasar, pero que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha es un poco raro y esta vez le pasó a él y yo estaba en el sitio equivocado". El asturiano se preocupó por su ex compañero y le preguntó cómo estaba tanto nada más bajarse del coche como después, cuando ambos atendían a la prensa: "Cuando estaba arriba solo veía el cielo y no sabía muy bien dónde estaba. Cuando ya miré hacia abajo por el retrovisor y vi que tenía un Ferrari debajo, no sabía muy bien dónde estaba él así que intenté salir rápido del coche para ver que estaba bien y vi que estaba quitando el volante y ya me quedé más tranquilo". El bicampeón fue al centro médico por puro protocolo: "Es lo obligatorio cuando superas una cantidad concreta de fuerza G, y yo sufrí 34".

McLaren montaba un morro corto nuevo en el monoplaza de Fernando y, aunque no pudo probarlo en carrera, sí podrá seguir comprendiendo su rendimiento en los test que se disputan esta misma semana en el Red Bull Ring: "Hay otro morro, así que no tendría que haber problema de cara a los test. Quizás alguna de las nuevas piezas del coche no tiene recambio aún para esta semana, pero la respuesta más importante es la del morro y ese sí va a estar". El fin de semana, con dos abandonos, fue muy negativo para McLaren, que centrará todos sus esfuerzos en los dos días de prueba que tienen en el circuito de Spielberg: "Un fin de semana bastante malo para nosotros en cuanto a información. En cuanto a resultado sabíamos que íbamos a sacrificarlo haciendo tantos cambios en el motor así que los test esta semana son casi cruciales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso lanzó un mensaje optimista y, en las redes sociales, mostró calma y alegría pese a la alarmante situación que atraviesa su equipo: "Estamos yendo en la buena dirección. Soy optimista porque sé que la suerte cambiará muy pronto".

Pixel