GP Abu DhabiFernando Alonso acaba 2024 con otro 'palo' a Aston Martin

El asturiano cierra la temporada 2024 en los puntos, pero con un mensaje claro a Aston Martin: lo de este año no puede repetirse, y necesitan mejorar con urgencia para 2025 y, sobre todo, para 2026

Fernando Alonso acaba 2024 con otro 'palo' a Aston Martin
Alonso este domingo en Abu Dhabi

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2024 17:39

Fernando Alonso ha podido terminar con buen sabor de boca la temporada 2024, firmando la novena plaza final en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En una carrera que comenzó muy bien, Alonso ha estado inmerso en muchas batallas desde el inicio.

«Desde hace ya unos meses sabemos lo que hemos hecho mal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El lío del principio lo puso en sexta posición, pero cayó a la octava tras las remontadas, esperadas, de Verstappen y Leclerc.

Con la estrategia a dos paradas, Alonso tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para alcanzar la novena plaza tras adelantar cerca del final de la carrera a Yuki Tsunoda y Alex Albon, y aguantando la posición con Oscar Piastri, que pasó por meta a segundo y medio del asturiano.

Autocrítica y mejora

Sin embargo, el asturiano no ha terminado satisfecho con la carrera, y ha lanzado un aviso a Aston Martin para 2025.

«Estos puntos deja un buen sabor de boca a pesar de todas las dificultades, que espero nos hayan servido como lecciones para el año que viene».

«Hoy hemos sido octavo o noveno coche. Williams ha sido muy superior con la parada, casi nos gana, lo hemos pasado a cuatro vueltas del final. Haas otra categoría, Alpine otra categoría, RB la han liado un poco con las paradas…»

«Nuestras carreras son perfectas y estamos dependiendo de los demás para puntuar. Ha sido nuestra especialidad este año, pero no podemos fiarnos de lo que hacen regular los demás para puntuar», ha explicado Alonso tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

Alonso se prepara para subir al coche en Abu Dhabi

Poco que esperar el año que viene

El asturiano espera con ansia que la situación del equipo cambie en 2025, y confía que el equipo haya tomado nota de lo que hay que hacer para mejorar el coche.

«Desde hace ya unos meses sabemos lo que hemos hecho mal. El coche ha ido en la dirección equivocada, y tenemos que aplicar esas lecciones para el año que viene».

No obstante, Alonso no se mantiene optimista, y advierte de que el año que viene puede ser un año totalmente de transición.

«Afrontar con tranquilidad el 2025, 2026 sigue siendo la gran apuesta. Tendremos pocas opciones el año que viene, hay que pensar un poco en tener un buen futuro».

La confianza y la forma física no merman

Pese a ese mal augurio, Alonso ha asegurado que mantiene el hambre intacta para el futuro: «Sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible».

«El equipo es muy bueno, lo demostró el año pasado. Nosotros cumplíamos siempre, solo Verstappen y Checo acababan delante normalmente y los demás tenían que ver nuestro alerón trasero. No tengo duda de que estaremos listos para rendir otra vez», ha añadido, desvelando, además, sus problemas físicos tras el Gran Premio de Brasil.

«Si tienes un McLaren o un Ferrari es mucho menos duro porque el coche no salta. Si tienes nuestro coche de Brasil, te lesionas el hombro para seis carreras. Tomas una pastilla para quitar el dolor y ya está. No tiene nada que ver con la edad», ha comentado el español mientras enseñaba los vendajes en su hombro.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel