Motor.es

Las primeras palabras de Fernando Alonso dejan claro lo aliviado que se siente al tener por fin a Newey de su lado

Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2001, Fernando Alonso ha sufrido a Adrian Newey como rival de McLaren y Red Bull. Ahora, el ingeniero británico se suma al proyecto de Aston Martin, lo que llena de felicidad al piloto español.

Las primeras palabras de Fernando Alonso dejan claro lo aliviado que se siente al tener por fin a Newey de su lado
Fernando Alonso, junto a Adrian Newey y Lawrence Stroll en la presentación del ingeniero británico

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 14:30

Parecía imposible que ocurriera, pero Adrian Newey decidió que su etapa de casi dos décadas en Red Bull debía llegar a su fin. Eso abrió la puerta a un viejo deseo de Fernando Alonso: dejar de luchar contra el que es considerado el mejor diseñador de la historia de la F1 y convertirse en su aliado.

Así será, ya que Aston Martin ha confirmado oficialmente la contratación de Adrian Newey como socio técnico gerente. En la práctica, el británico se convierte en accionista del equipo y ejercerá de consejero de lujo para todos los departamentos relacionados con el diseño, fabricación y desarrollo de los monoplazas de Fórmula 1.

El aparato mediático puesto en marcha por Aston Martin ha dejado claro hasta qué punto es importante el fichaje de Adrian Newey, ya que se ha realizado una presentación en directo retransmitida a todo el mundo. Y en ella, además del propietario del equipo, Lawrence Stroll, han estado presentes los pilotos, su hijo Lance y Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La visión de Lawrence está tomando forma con esta fábrica, con Adrian, con Honda, Aramco, con el nuevo túnel de viento»

Viejos enemigos se convierten en aliados

Lo cierto es que Fernando Alonso ha pasado toda su vida deportiva en la Fórmula 1 enfrentándose a Adrian Newey. Especialmente complejas fueron las batallas de 2005 contra el McLaren diseñado por el británico, así como el periodo glorioso de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

La primera la ganó con un Renault más fiable, pero en la segunda la frustración del entonces piloto de Ferrari le llevó incluso a afirmar que no competía contra Sebastian Vettel, sino «contra Adrian Newey».

«Llevamos luchando el uno con el otro muchos años», ha reconocido Fernando Alonso durante el evento de presentación en Silverstone. «Yo diría que ha sido más una inspiración, porque gracias a Adrian, a su talento y a sus coches todos hemos mejorado, como pilotos, ingenieros, equipos. Todos hemos tenido que elevar el listón para poder competir con él».

Ello le lleva a Fernando Alonso a calificar este martes 10 de septiembre como «un día increíble para el equipo». Además, el asturiano ha vuelto a alabar el esfuerzo realizado por Lawrence Stroll, que está poniendo todo de su parte para crear un equipo campeón.

«La visión de Lawrence está tomando forma con esta fábrica, con Adrian, con Honda, Aramco, con el nuevo túnel de viento, sin duda es el equipo del futuro, diría», ha expresado Fernando Alonso.

Lawrence Strol posa junto a Adrian Newey en la sede de Aston Martin en Silverstone

Ya en un plano más individual, el bicampeón del mundo considera que «profesionalmente, va a ser una oportunidad increíble trabajar con Adrián y seguir llevando este color verde del que me siento muy orgulloso. Pero también, en el plano personal, es una oportunidad increíble poder trabajar con esta gente, de la que puedes aprender tanto».

«Estuve hablando con Lance Stroll hace unas semanas de la oportunidad tan increíble que tenemos de ser testigos y poder trabajar con Lawrence y toda la gente de Aston Martin, donde estamos aprendiendo muchas cosas dentro y fuera de la pista, y es parte de nuestro crecimiento también personal», ha concluido Fernando Alonso.

Ahora, el objetivo de Aston Martin está claro: aspirar al título mundial en 2026, cuando llegará un nuevo reglamento técnico. Ese monoplaza será, además, el primero íntegramente concebido en el Campus Tecnológico recientemente finalizado y con Adrian Newey como líder del equipo técnico.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin Racing

Pixel