Fernando Alonso: «Siempre apoyaré a Lance Stroll, él liderará Aston Martin en el futuro»

Cuando Lawrence Stroll decidió entrar en la Fórmula 1, lo hizo con un objetivo principal: darle a su hijo Lance la oportunidad de ser campeón del mundo. Aston Martin es un equipo hecho para el canadiense y Fernando Alonso es su maestro de lujo.

Fernando Alonso: «Siempre apoyaré a Lance Stroll, él liderará Aston Martin en el futuro»
Fernando Alonso, junto a su compañero en Aston Martin, Lance Stroll

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2024 17:15

Nueve de los diez equipos de la parrilla de la Fórmula 1 existen con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus propietarios, ya sean empresas o amantes de las carreras que invierten en ellas.

Sin embargo, el caso de Aston Martin es distinto. Aunque el equipo británico representa a un fabricante de automóviles icónico y repleto de historia, lo cierto es que este sólo ejerce como patrocinador, ya que el verdadero propietario es Lawrence Stroll y su consorcio Yew Tree.

«Siento la responsabilidad de liderar el equipo e intentar ayudar no sólo a los ingenieros, sino también a Lance»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y el empresario canadiense lo ha tenido claro desde el primer día: va a utilizar una parte de su fortuna para acercar todo lo posible a su hijo Lance a un título mundial de Fórmula 1.

Hace ya más de siete años, comenzó invirtiendo en Williams, para posteriormente comprar Force India y, finalmente, transformarlo en el equipo Aston Martin que conocemos hoy. Un equipo formado por y para un piloto.

Fernando Alonso, un maestro de lujo

Pero Lawrence Stroll sabía que su hijo Lance necesitaría un piloto experimentado y de calidad contrastada a su lado para aprender todo lo posible y mejorar sus cualidades.

Primero fue Sebastian Vettel y, después del tetracampeón del mundo alemán, Fernando Alonso. El asturiano vive sus últimos años en la Fórmula 1 como líder absoluto de Aston Martin, pero también como referente de Lance. Algo que, además, él mismo tiene perfectamente asumido y parece disfrutar.

«Cuando llegas a la Fórmula 1, sientes esta competitividad en el equipo, en el deporte, que es brutal», comienza diciendo Fernando Alonso sobre este tema. «Pero eres un poco tímido porque tienes veintitantos años y tus compañeros normalmente son mayores, tienen más experiencia».

«Ahora siento todo lo contrario, soy el mayor, soy el que tiene más experiencia y siento esa responsabilidad sobre mis hombros, la de liderar el equipo e intentar ayudar no sólo a los ingenieros, sino también a Lance», prosigue el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso ha decidido que Aston Martin sea su casa no sólo en sus últimos años como piloto de Fórmula 1, sino también cuando decida dejar la categoría y embarcarse en otros retos. Será, probablemente, cuando se inicie en tareas de consultoría e, incluso, gestión.

«Seré parte del equipo durante muchos años, incluso cuando no esté pilotando, y Lance liderará este equipo en el futuro. Siempre lo apoyaré», reitera el piloto español, dejando claro que en Aston Martin no se plantea otra opción que mantener a Lance Stroll durante toda su carrera en la Fórmula 1.

Una Fórmula 1 adictiva

Pero, ¿cuándo cederá realmente Fernando Alonso el testigo a Lance Stroll? Lo cierto es que al asturiano la lógica le dice que ese momento está cerca. Sin embargo, año tras año su cuerpo y su alma le mantienen atado al volante de un Fórmula 1.

«Eso es lo que pensaba cuando tenía la edad de Max [Verstappen, 26 años]», reconoce Fernando Alonso al recordar cuando, después de ser campeón, afirmó que no tardaría mucho en irse de la Fórmula 1.

Aston Martin, un equipo liderado por Fernando Alonso, pero creado para llevar a lo más alto a Lance Stroll.

«Recuerdo que fue en 2007, firmé un contrato con McLaren por tres años después de ser campeón del mundo con Renault y estaba 200 % seguro de que era mi último contrato», admite.

«En 2018 pensé que era mi última temporada y dije adiós a la F1, pensando que era suficiente para mi carrera. Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía», desvela Fernando Alonso.

«Es algo extraño porque somos gente privilegiada, sólo 20 en el mundo pilotando coches de Fórmula 1, así que es lógico pensar que te encantará hacer esto siempre que seas rápido y estés feliz. Pero, al mismo tiempo, te está quitando todo lo que en tu vida te hace feliz», concluye el piloto, que en julio cumplirá 43 años.

Fuente: The TimesFotos: Aston Martin F1

Pixel