GP BaréinFernando Alonso arranca con buenas sensaciones, sorprendido y «con optimismo para la clasificación»

Tras terminar ambas sesiones iniciales de libres entre los primeros clasificados, Fernando Alonso confiesa que alberga esperanzas de realizar un buen papel en las diferentes fases del primer Gran Premio de la temporada que está por comenzar.

Fernando Alonso arranca con buenas sensaciones, sorprendido y «con optimismo para la clasificación»
El AMR24 se dejó ver en pista con los diferentes neumáticos que usarán en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 18:40

Después de rodar un total de 183 vueltas en la pretemporada hace apenas cuestión de una semana en el Circuito Internacional de Baréin, el equivalente a 990 kilómetros, Fernando Alonso sumó otras 42 en su haber entre Libres 1 y Libres 2.

Al tratarse de un Gran Premio nocturno la sesión inicial no fue tan representativa como sí lo fue la segunda, con arena en pista al comienzo que no hizo sino ralentizar el programa de trabajo que los equipos habían ideado para las sesiones de pruebas.

«Afronto la primera clasificación de la temporada con optimismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un Top 5 y un Top 3 respectivamente no parece un mal inicio para una Aston Martin que espera ratificar en lo que resta de fin de semana el paso adelante que mencionó el propio Alonso ya en rueda de prensa, si bien la temporada 2024 no ha hecho más que empezar.

Cautela por bandera

«Las sensaciones han sido buenas», reconoció el bicampeón español nada más bajarse de su AMR24 tras los primeros entrenamientos libres del año. A pesar de hacer hincapié en que, una vez más, se han centrado en llevar a cabo su planteamiento, alejados de focalizar la atención en la competencia, el positivismo contenido parece la tendencia a seguir, al menos por el momento.

A su vez, el #14 señaló que «sacrificamos un poco los Libres 1 usando los medios» a raíz de haber alcanzado un conocimiento superlativo del resto de compuestos durante los test precedentes, observando no obstante que «con algunos cambios en los reglajes estamos bastante contentos con la respuesta», afianzando los datos obtenidos en el simulador.

«Creo que hemos aprendido un poco del coche con los dos blandos y ahora en los Libres 2, así que veremos mañana cuando pongamos todo junto en la calificación», agregó Alonso, consciente de que «esto puede cambiar» en cuestión de segundos.

Con la sesión de clasificación llegará el fuego real, donde nadie podrá esconderse más, y tocará ver si Ferrari es tan fuerte a una vuelta como pareció en pretemporada y hasta dónde ha podido evolucionar Red Bull su contendiente al título.

La sonrisa no se borra del rostro de Alonso desde que pusiera un pie en Baréin.

«Es difícil de leer, pero estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en la tabla de tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma», espetó Alonso.

Aún con la esperanza de «encontrar todavía más rendimiento», la primera impresión ha sido positiva. «Estoy contento con los cambios de puesta a punto que hemos hecho hoy. Diría que hace doce meses estábamos en una posición más fuerte aquí en Baréin, veremos. Afronto la primera clasificación de la temporada con optimismo, pensando que es una temporada muy larga», concluyó.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel