GP BélgicaFernando Alonso arranca con fuerza en Spa: «Espero tener otro fin de semana competitivo»
Casi un mes después de que comenzasen las vacaciones con el anuncio de su salida de Alpine dirección a Aston Martin, Fernando Alonso volvió a disfrutar al volante de su monoplaza con la esperanza de un buen resultado el domingo.
5 min. lectura
Publicado: 26/08/2022 20:15
26 días después de que el Gran Premio de Hungría sirviera para poner punto y final a la primera mitad de la temporada, los 20 monoplazas de la parrilla de la Fórmula 1 regresaron al asfalto en uno de los circuitos más míticos del calendario, el de Spa-Francorchamps.
Mientras que la continuidad del GP belga parece presumiblemente garantizada de cara al año que viene al no poder llegar Sudáfrica a tiempo, todo apunta a que entrará en una lista de grandes premios alternativos entre los que también estará un GP de Francia que sí que no estará presente el año que viene al parecer.
«Pilotar un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps siempre te da adrenalina»
La meteorología cambiante, habitual en Spa, dejó un viernes de entrenamientos libres en los que el trazado estuvo seco en gran parte salvo por unas caprichosas nubes que anegaron el segundo sector, haciendo que la conducción se complicase en demasía.
Si bien en los Libres 1 los Alpine estuvieron desaparecidos, en los Libres 2 Fernando Alonso sí que pudo encaramarse al Top 10... aunque a casi 1 segundo y medio del poleman virtual Max Verstappen.
Alegría contenida
Al tanto que el #14 confía incluso en subirse al podio con la que hasta finales de año será su escudería, todavía tendrá que pelear en un gran premio repleto de sanciones para sus más inmediatos rivales para llegar a los puestos de cabeza.
«En primer lugar, ¡es bueno estar de vuelta! Pilotar un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps siempre te da adrenalina, así que fue un viernes divertido», confesó un Alonso que parece seguir pasándoselo en grande en F1.
Alpine asegura que ambos pilotos salieron con pequeñas mejoras en el A522, incluyendo actualizaciones en los conductos de los frenos traseros y en el suelo, unas modificaciones ideadas para no perder comba en la lucha por mantener la cuarta plaza en el campeonato de constructores.
«Los cambios en el circuito no son muy diferentes a los de antes, sólo que las zonas de salida de pista son más seguras. No hemos tenido condiciones meteorológicas estables para probar los neumáticos, así que todavía tenemos un par de cosas que evaluar mañana en los entrenamientos libres 3. El coche parece ir bastante bien aquí, así que espero que podamos tener otro fin de semana competitivo», concluyó Alonso.
Problemas ajenos
Por primera vez en mucho tiempo, el monoplaza de Alonso no fue el damnificado por problemas mecánicos que acostumbran a ser recurrentes en su A522. En esta ocasión, Esteban Ocon fue el que tuvo que mantenerse en el box sin poder rodar en gran parte de la jornada.
«Tuvimos un problema con el eje de transmisión al principio de los Libres 1, por lo que nos perdimos la mayor parte de la sesión», desveló el galo. «Los Libres 2 se vieron alterados por el tiempo, por lo que no pudimos realizar un programa fluido. En definitiva, tenemos trabajo que hacer, pero hemos reunido suficientes datos hoy para trabajar bien de cara a mañana. Hay más cosas por venir de nosotros», cerró esperanzado.
Por último, Pat Fry recalcó que «nuestras actualizaciones están funcionando como se esperaba y nuestros tiempos parecen prometedores», toda una declaración de intenciones a la espera de comprobar qué deparan las condiciones meteorológicas para el resto del fin de semana.
«El problema de Esteban no debería afectarnos durante el resto del fin de semana. Estamos haciendo un cambio completo de la unidad de potencia en el coche de Esteban, al igual que otros equipos: la longitud de la pista y su configuración minimizan el impacto. Con la escasa lluvia prevista para el resto del fin de semana, podemos esperar un sábado y un domingo más limpios», terminó el director técnico de Alpine.