Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin AMR22 de Fórmula 1, esta vez en el circuito de Jerez

Ya como piloto oficial de la marca británica, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 repite a los mandos del monoplaza de la temporada pasada, tal y como hizo en noviembre en un test en Abu Dhabi. El propósito será el mismo que entonces.

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin AMR22 de Fórmula 1, esta vez en el circuito de Jerez
Fernando Alonso se sube hoy al Aston Martin AMR22 de 2022 en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 08:00

Fernando Alonso inicia hoy su segunda experiencia a los mandos de un Aston Martin de Fórmula 1 en un circuito de carreras. La primera fue en noviembre de 2022, cuando formó parte del test de neumáticos que Pirelli organiza cada año al finalizar la temporada en Abu Dhabi.

En aquella ocasión, el bicampeón del mundo completó 97 vueltas al circuito de Yas Marina y, para ello, utilizó un AMR22 desprovisto totalmente de logotipos y patrocinadores, ya que su contrato con Aston Martin no comenzaba oficialmente hasta el 1 de enero.

En cambio, esta vez Fernando Alonso sí pilotará ya como piloto oficial de la marca británica, aunque el objetivo de esta segunda experiencia será el mismo: desarrollar los neumáticos de la marca italiana, que ejerce como suministrador oficial de la Fórmula 1 y se sirve de los equipos para realizar diversas pruebas en varios circuitos internacionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En concreto, Fernando Alonso estará dos días en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde el asturiano rodará junto a Lance Stroll y los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, con los neumáticos de seco de Pirelli.

El debut de Fernando Alonso con Aston Martin se produjo en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre.

Un paso más para integrarse en Aston Martin

Pero, además de conocer y desarrollar los neumáticos con los que competirá en el futuro, Fernando Alonso aprovechará los dos días de test para profundizar en su conocimiento e integración en su nuevo equipo.

Semanas atrás, el asturiano llegó a Aston Martin después de pasar dos temporadas en Alpine, por lo que necesita acumular experiencia con un nuevo equipo de mecánicos e ingenieros, que cuentan con procedimientos y métodos de trabajo distintos.

Esto será crucial de cara al estreno del nuevo monoplaza, el Aston Martin AMR23, que se presentará el 13 de febrero en Silverstone y que iniciará la pretemporada 10 días después en Bahréin.

Se da la circunstancia, además, de que este año la pretemporada tiene una duración de sólo tres días, por lo que Fernando Alonso y Lance Stroll tendrán únicamente un día y medio cada uno para conocer el nuevo coche. Después de eso, llegará la primera carrera de la temporada también en Bahréin, del 2 al 5 de marzo.

Antes de este test, Fernando Alonso ha pasado varios días en la factoría de que Aston Martin tiene en Silverstone, trabajando con los ingenieros, haciéndose su nuevo asiento y conociendo el nuevo monoplaza en el simulador.

Pixel