El nuevo Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll debuta en el circuito de Silverstone
Aston Martin no ha querido esperar y, tras presentar oficialmente el AMR24, lo ha hecho debutar sobre el asfalto en el circuito de Silverstone. Lance Stroll ha sido el encargado de estrenarlo, aunque Fernando Alonso también lo pilotará.
4 min. lectura
Publicado: 11/02/2024 22:00
Actualizado: 12/02/2024 12:52
En 2023, Aston Martin optó por organizar un evento por todo lo alto para presentar su nuevo AMR23. Aquella noche del 13 de febrero, Fernando Alonso comenzaba un reto apasionante y, dos días después, se ponía a los mandos del monoplaza por primera vez.
Este año las cosas serán distintas, pues los plazos son más cortos a consecuencia de una temporada 2024 que comenzará más pronto de lo habitual, el último día de febrero. Así las cosas, Aston Martin ha optado por aprovechar el tiempo y, tras presentar el nuevo AMR24 a las 9:00 horas de este lunes 12 de febrero, lo ha hecho debutar en el circuito de Silverstone.
Lance Stroll ha sido el primero en subirse al Aston Martin AMR24, pero lo que es seguro es que Fernando Alonso también disfrutará de algunas vueltas al trazado británico.
No sólo con la intención de experimentar las primeras sensaciones y dar las indicaciones iniciales a los ingenieros, sino porque se trata de un filming day en el que se realizan grabaciones con fines promocionales.
Aunque este tipo de evento está limitado por reglamento (pocos kilómetros y neumáticos de exhibición), es vital para los equipos porque permite comprobar que todos los sistemas del coche funcionan correctamente. De ese modo, Aston Martin llegará al inicio de los test de pretemporada con los deberes hechos y, en teoría, con una fiabilidad que le permitirá aprovechar al máximo el escaso tiempo disponible en pista.
Con los test de pretemporada y el primer GP en el horizonte
Las prisas de Aston Martin vienen dadas por el hecho de que sólo quedan 10 días para el comienzo de los test de pretemporada en el circuito de Sakhir. El caluroso y desértico trazado bareiní vivirá tres jornadas de test en las que los equipos deberán poner a punto sus monoplazas.
Además, los pilotos tendrán que adaptarse a un coche que cada uno de ellos sólo podrá conducir durante un día y medio. Y, una semana más tarde, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, llegará el comienzo del campeonato con la celebración del Gran Premio de Baréin.
Aunque nunca pueden tomarse como ley escrita en piedra, los test y el primer Gran Premio nos permitirán comprobar cómo de bueno ha sido el trabajo de los equipos durante el invierno. A partir de ahí, comenzará una carrera de desarrollo de los monoplazas en la que Aston Martin suspendió en 2023. ¿Aprobará esta vez?
Fotos: Aston Martin Racing