Motor.es

Fernando Alonso responde a quienes pensamos que Aston Martin está en crisis: «Es un poco injusto»

El piloto asturiano de Aston Martin, Fernando Alonso, considera desacertadas las críticas al equipo por los resultados de esta temporada. El bicampeón del mundo hace referencia a la juventud de la organización y afirma que los cimientos de esta son muy sólidos.

Fernando Alonso responde a quienes pensamos que Aston Martin está en crisis: «Es un poco injusto»
Fernando Alonso considera injusto decir que Aston Martin está en crisis.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2024 09:30

Los resultados cantan y nos dicen que Aston Martin está siendo mucho menos competitivo esta temporada, ya que después de ocho grandes premios suma únicamente 44 puntos. Es decir, 110 menos que a estas alturas en 2023.

Además, hay otros indicadores que apuntalan la teoría de que Aston Martin está en crisis, como por ejemplo el hecho de ser el equipo que más modificaciones ha implementado en su monoplaza, y también el que menos ha traducido eso en rendimiento. De hecho, en Mónaco fue más lento que el año anterior.

Fernando Alonso responde a las críticas

Sin embargo, Fernando Alonso niega que Aston Martin haya retrocedido con respecto a la temporada 2023, en la que sumó ocho podios, seis de ellos en las ocho primeras citas del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asturiano, que el mes que viene cumplirá 43 años, afirma que los últimos resultados han sido una «coincidencia. Malas clasificaciones, especialmente Mónaco, que fastidió todo el fin de semana».

«Pero estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil explicarlo, porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante, y ahora no estamos cerca del podio», amplía y reconoce.

Fernando Alonso asegura que Aston Martin es ahora un equipo mucho más maduro y con las cosas más claras, circunstancia que a medio y largo plazo convertirá a la organización en competitiva.

«Somos más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo. Hay respuestas de blanco o negro que el año pasado eran grises. Sólo llevamos nueve carreras de 24 y creo que terminaremos el año en una posición muy fuerte», apunta.

Un proyecto muy sólido

Cierto es que el inesperado rendimiento del primer tercio de la temporada pasada generó expectativas poco realistas con respecto a lo que Aston Martin puede hacer en este momento.

Pero, en cualquier caso, Fernando Alonso tiene muy claro que, con algo de tiempo, Aston Martin se convertirá en un equipo puntero.

Fernando Alonso considera que el resultado de Mónaco es anecdótico.

«Creo que este equipo y este proyecto tiene todos los ingredientes para ser exitosos. Tenemos la fábrica nueva, el túnel de viento en breve, grandes patrocinadores, la compañía de coches detrás con el liderazgo de Lawrence Stroll. Es una marca icónica en la historia del automovilismo. Hay que juntar todas las piezas», argumenta.

«No podemos olvidar que hace dos años era un equipo de 300 personas, ahora somos casi 900 bajo otro nombre. Es un poco injusto que nos comparemos con Ferrari o Mercedes, equipos muy establecidos con una continuidad desde hace muchos años».

«Nosotros somos nuevos y aun así el año pasado vimos que podemos ser tan fuertes como ellos, y este año seremos más fuertes. Para 2026, especialmente con las nuevas reglas, tenemos una oportunidad. Las mismas o incluso mejores que el resto», concluye el asturiano.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel