Motor.es

GP SingapurFernando Alonso no puede tirar más del carro y señala lo que le pide a Aston Martin para Austin

El asturiano firma una octava plaza inesperada en Singapur, pero no grita victoria. Quiere que su equipo gane ventaja en la carrera de las evoluciones, y mete presión para estas tres semanas de parón antes de la próxima carrera

Fernando Alonso no puede tirar más del carro y señala lo que le pide a Aston Martin para Austin
Fernando Alonso ha terminado séptimo en Singapur

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2024 16:50

Fernando Alonso ha podido culminar el trabajo iniciado en la clasificación en el Gran Premio de Singapur.

El asturiano ha podido firmar una octava plaza en carrera y sumar, con ella, cuatro puntos que saben a oro después de las dificultades de Aston Martin en las calles del Marina Bay.

«No tenemos ahora el ritmo para coger puntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tren del DRS de Nico Hülkenberg permitió al español mantener por detrás a un piloto con un coche más rápido como era Charles Leclerc. El de Aston Martin resistió detrás al monegasco 24 vueltas, hasta que tuvo que ceder.

Una vez le superó el monegasco, optó por el plan B: parar en boxes y optar a un undercut masivo vista la eficacia que le estaba dando a su compatriota y amigo Carlos Sainz.

Ese undercut le permitió adelantar a Nico Hülkenberg y, poco después, a Leclerc, aunque el de Ferrari hizo valer su diferencia de neumáticos para adelantar de nuevo a Alonso.

La pelea estaba por detrás, con Hülkenberg, Pérez y Colapinto amenazando su octava posición. Pero su gestión de neumáticos le permitió apretar en los instantes finales y pudo conservar la octava posición final.

El octavo, mejor imposible, pero se necesita más

«Cuatro puntos más de los que merecíamos aquí porque para nada estamos en esta posición y ahora hay que pensar en las siguientes pero contento de la carrera sin duda», ha apuntado Alonso tras la carrera en Singapur.

Sin embargo, Alonso sabe que este resultado es un mero maquillaje del pobre rendimiento del AMR24: «Si queremos coger puntos, tenemos que subir el nivel».

«Hemos cogido puntos en Bakú y en Singapur eran dos circuitos urbanos donde hemos hecho una buena crono, donde todo ha salido de cara, pero cuando llegamos a un circuito normal con prestaciones normales no tenemos ahora el ritmo para coger puntos», se ha lamentado.

Alonso ganó posición con Hülkenberg en la estrategia

La estrategia, clave

Alonso ha resaltado el enorme acierto en la estrategia del equipo para sumar estos cuatro puntos en Singapur.

«Sí, hemos hecho una una buena estrategia porque íbamos detrás de Nico [Hülkenberg] y acabamos delante de él. Así que una carrera muy exigente, tanto físicamente como para la mecánica y al acabar la carrera ver la bandera a cuadros significa siempre un éxito. Muy contento», ha apuntado.

Un parón para ganar rendimiento

Antes de la próxima cita del Mundial habrá un parón de tres semanas, en el que los equipos trabajarán a destajo para llevar las últimas mejoras del año. Alonso ha querido aprovechar esta pequeña despedida para poner algo más de prisa a Aston Martin.

«Necesitamos piezas nuevas, necesitamos encontrar tres, cuatro décimas y queremos volver a estar liderando ese grupo medio. El equipo está haciendo todo lo posible».

«Habrá que prepararse físicamente para el final de temporada, que va a haber muchos viajes, muchos cambios de horario. Pero bueno, estamos bien y creo por aquí todo el mundo están más cansados que yo», ha bromeado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel