GP HungríaFernando Alonso, séptimo en clasificación, atiza a la FIA: «Hoy han cometido un error grosero»

Fernando Alonso terminó la clasificación del GP de Hungría entrando en una nueva Q3, quedando justo detrás de los favoritos y justo por delante de su compañero de equipo, confirmando la mejoría en el equipo Aston Martin.

Fernando Alonso, séptimo en clasificación, atiza a la FIA: «Hoy han cometido un error grosero»
Fernando Alonso, séptimo en Hungaroring, donde los dos Aston Martin se clasificaron otra vez para la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2024 18:15

Nueva clasificación positiva para Fernando Alonso y Aston Martin, que había pedido al principio de este GP poder acabar en los puntos. El español lleva varias sesiones casi seguidas sufriendo interrupciones en sus vueltas rápidas, esta vez en su último intento de Q3, lo que no le han permitido desplegar todo su potencial.

De momento, con su séptima plaza en la clasificación del sábado, tiene la mitad de trabajo ya hecho para poder acabar en posiciones de puntos mañana domingo. El asturiano estuvo siempre marcando tiempos competitivos para poder superar sin problemas las dos primeras sesiones.

Eso sí, prácticamente siempre por detrás de los cuatro equipos punteros, y aun así no se quedó muy lejos del Mercedes y del Ferrari de Leclerc en Q3. El hecho de ver a su compañero de equipo con buenos tiempos deja entrever la mejoría de Aston Martin en las últimas carreras, con sus dos pilotos en Q3 en dos carreras seguidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso confía en los puntos para los dos Aston

Alonso terminó dónde le daban las quinielas, detrás de los McLaren, los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes, pudiendo estar más arriba gracias a las eliminaciones tempranas de Russell y Pérez en la Q1. Su balance ha sido bueno.

«Creo que positivo. Hungaroring es un circuito que sobre el papel no teníamos muchas esperanzas, se parecía demasiado a Barcelona donde habíamos sufrido mucho. Creo que las mejoras han traído un poco más de prestaciones y los dos coches hemos entrado en la Q3. Ojalá mañana podamos confirmarlo con puntos en los dos coches».

De cara a la carrera de mañana, se espera un ambiente meteorológico completamente diferente al de hoy: «Sí, más calor mañana, así que habrá que beber bastante, pero bueno, ojalá tengamos una buena carrera. Tenemos las posiciones 7 y 8, y tenemos que amarrarlas como sea».

Aston Martin llegaba a Hungría con muchas mejoras para sus coches, y esto valoraba Alonso sobre estas novedades: «Ha sido difícil, porque el coche se comportó bastante diferente ayer y había que ajustar bastantes cosas», comentó antes de resaltar la mala suerte que ha tenido durante el fin de semana, lo que le ha impedido rodar todo lo que hubiese deseado para poder probar estas mejoras.

Fernando Alonso saldrá séptimo desde la parrilla del domingo, justo por delante de su compañero de equipo.

Y de paso, le ha metido un 'zasca' a la FIA: «He tenido un fin de semana de mala suerte importante, no pude dar ninguna vuelta entera con los neumáticos blandos (nuevos) en los libres, y ahora en la Q3… pues la FIA a veces lo hace bien y a veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno».

El problema de Alonso con la última bandera roja

El piloto español explicó algo que no habíamos visto durante la retransmisión y que sucedió tras el accidente de Yuki Tsunoda a poco más de dos minutos para el final de la Q3: «Han puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, y ha sido sorprendente, porque teniendo el accidente en la curva 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, esa es la norma hablada».

Pero ahí no quedó la cosa: «Después al entrar al pit lane, a Lance y a mí nos metieron en el parque cerrado, nos hemos bajado del coche y luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar. Hemos vuelto a subir, nos han abrochado los cinturones y hemos vuelto al box, pero ya no tenía más neumáticos».

Fernando Alonso podría haber ganado una posición si no llega a darse esta circunstancia, claro que Charles Leclerc también podía haber mejorado su tiempo: «Venía mejorando una décima y media antes de la bandera roja, seguramente no cambie nada, pero estas cosas normalmente no suelen pasar en estas carreras».

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel