A Fernando Alonso se le atraganta la F1 de 24 carreras
La temporada más larga de la historia no gusta a nadie en la Fórmula 1 y Fernando Alonso no es una excepción. Además, el final de temporada ha llegado con dos tripletes consecutivos, acabando con las fuerzas de todos sus miembros.

Sólo quienes se benefician económicamente de ello apoyan la temporada de 24 grandes premios de la Fórmula 1. Para el resto: pilotos, mecánicos, periodistas y demás empleados asociados al Gran Circo, hace semanas que están deseando terminar.
Además, la Fórmula 1 no ha tenido piedad alguna con todos sus miembros, ya que preparó un calendario en el que han tenido que hacer frente a seis grandes premios en siete semanas. Incluso, teniendo que hacer un traslado transoceánico de una semana para otra.
«Estos coches con efecto suelo se han vuelto muy sensibles a los cambios y muy críticos en algunas áreas»
Fernando Alonso, deseando terminar
No es de extrañar, por tanto, que todo el mundo esté deseando terminar la temporada. Y Fernando Alonso, que ha sufrido problemas físicos en las últimas semanas, está entre los que más ganas tienen de comenzar las vacaciones invernales.
«Estoy contento de que termine, creo que es una temporada muy larga para todo el equipo, 24 carreras es ultraexigente, especialmente el último triplete que hicimos», ha dicho, en referencia a las carreras consecutivas de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
«Pienso que para Max acabó cuando ganó en Las Vegas y para nosotros probablemente después del verano. Éramos ya quintos asentados en el campeonato, sin amenazas por detrás y las siete u ocho carreras restantes se han hecho un poco largas», ha ampliado, admitiendo que la falta de objetivos de Aston Martin tampoco ha ayudado.
«Tratamos de aprender sobre el coche para el proyecto del próximo año, pero aparte de eso, no hay mucho que hacer. Así que estoy feliz de llegar al descanso de invierno y comenzar desde cero el próximo año. Espero ser más competitivo».
«La motivación es diferente cuando terminas en Abu Dhabi y comienzas el coche del próximo año, el trabajo del simulador, sabiendo que estaremos entre el noveno y el 12º aquí. Y sólo nos equivocaremos en una o dos, así que esto es lo que nos falta en términos de emociones en los fines de semana de Fórmula 1», ha lamentado.

Los coches no ayudan
Fernando Alonso también ve un inconveniente en la Fórmula 1 actual, y es el tipo de monoplaza con el que se compite.
«Estos coches con efecto suelo son un poco diferentes. Este año también demostramos a todo el mundo que es difícil mejorar el coche, porque se han vuelto muy sensibles a los cambios y muy críticos en algunas áreas en las que incluso las mejoras ya no son una garantía de que vayan a hacer el coche más rápido».
«Rodar tan bajo y tan cerca del suelo… Algunos de los pianos también son un poco difíciles para el coche, incluso podemos perder piezas cuando pasamos por encima de ellos, así que este aspecto frágil de los coches no es muy bueno en términos de divertirse pilotando o atacando en las vueltas de clasificación o en la carrera».
«Pero creo que no fue diferente al año pasado o al 2022, cuando introdujimos este efecto suelo, así que este año fue uno más», ha concluido.
Fuente: MarcaFotos: Aston Martin Racing
