Fernando Alonso llega a Austria con un objetivo claro: «Buscaremos recuperar el segundo puesto del mundial»

Fernando Alonso espera que las mejoras de Aston Martin rindan en Austria tan bien como lo hicieron en Canadá. El piloto asturiano tiene como objetivo devolver a Aston Martin al segundo puesto del mundial de constructores.

Fernando Alonso llega a Austria con un objetivo claro: «Buscaremos recuperar el segundo puesto del mundial»
Fernando Alonso tiene ganas de correr en el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2023 14:30

Aston Martin llega a Austria con ganas de seguir demostrando que las mejoras que introdujeron en Canadá funcionan. Los británicos consiguieron volver al podio, con Fernando Alonso en el segundo puesto. No solo estuvieron por delante de Mercedes y Ferrari, sino que también se quedaron más cerca de Max Verstappen.

Mike Krack ha afirmado que tienen ganas de competir en circuitos con características como las del Red Bull Ring. Los británicos creen que han solucionado los puntos débiles que mostraron en el pasado, teniendo muchas dificultades con las curvas de alta velocidad.

Fernando Alonso ha hablado sobre el próximo Gran Premio de Austria y ha asegurado que espera que las mejoras puedan darles un nuevo empujón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Fue genial volver al podio en Canadá. Las mejoras que trajimos al coche parece que funcionan bien y seguiremos mejorando el set up mientras vamos a Austria», afirma el piloto de Aston Martin.

A pesar de que se habla de la posibilidad de que Aston Martin cada vez se acerque más a Red Bull y de que Alonso gane la 33, el asturiano no pierde de vista el objetivo real del equipo. Alonso ha asegurado que tienen que ir a por puntos para recuperar el segundo puesto del mundial de constructores, que les arrebató Mercedes tras un doble podio en el Gran Premio de España.

Un objetivo claro

Además, Alonso también ha señalado que el Red Bull Ring puede dar un buen espectáculo y que no es un circuito fácil para los pilotos. El asturiano ha confesado que tiene ganas de rodar en el circuito de Red Bull.

«Aquí (Red Bull Ring) son vueltas rápidas y cortas y normalmente da buenas carreras y adelantamientos. Hay que tener cuidado con las escapatorias y tratar de evitar dañar los coches con los pianos. Tengo ganas de ver qué podemos hacer. El objetivo es mantener esta forma y conseguir el mayor número de puntos para el equipo, mientras tratamos de recuperar el segundo puesto del mundial de constructores», concluye el piloto de Aston Martin.

Aston Martin quiere recuperar el segundo puesto del mundial de constructores.

Mientras Alonso consigue podios para Aston Martin, Lance Stroll sigue sin conseguir exprimir al máximo al monoplaza. El piloto canadiense acabó el Gran Premio de Canadá noveno y es actualmente octavo en el mundial de pilotos, con tan solo 37 puntos. Los malos resultados de Stroll están perjudicando al equipo, que ve que solo tiene a Alonso para pelear con Mercedes y Ferrari. La diferencia entre ambos pilotos es de 80 puntos.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel