GP MiamiFernando Alonso azota a la FIA y culpa a Lewis Hamilton del incidente: «No decidirán nada, no es español»

El piloto de Aston Martin ha vuelto a criticar duramente el doble rasero de la FIA tras su incidente con Lewis Hamilton en la salida de la Sprint de Miami, que le ha condenado a la cola de la clasificación. El asturiano ha terminado decimoséptimo.

Fernando Alonso azota a la FIA y culpa a Lewis Hamilton del incidente: «No decidirán nada, no es español»
Alonso ha terminado 17º en la Sprint de Miami

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2024 19:28

Actualizado: 05/05/2024 00:15

Fernando Alonso ha terminado en decimoséptima posiciónla carrera Sprint en Miami tras una carrera que empezó con el pie izquierdo. El español se vio involucrado en un incidente en la salida con Lewis Hamilton, Lando Norris y su compañero Lance Stroll, que ha condicionado su carrera por completo.

El de Mercedes entró fuerte en la curva 1, y Alonso, que ya entraba algo abierto a la curva, se tocaba con Stroll, que se llevaba puesto a Lando Norris. Tanto el de McLaren como el canadiense tuvieron que abandonar la carrera. Alonso, por su parte, pudo seguir previo paso por boxes, mientras Hamilton estuvo en la pelea por los puntos.

Palo a la FIA un fin de semana más

Al contrario que en otras carreras, dicha acción no ha sido investigada, algo que asume Fernando Alonso con resignación: «Veremos lo que deciden, pero no decidirán nada, no es español. Arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente», ha comentado tras la Sprint en Miami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El asturiano sigue con su cruzada contra este formato, ya que ha vuelto donde a restarle el valor que quiere darle la propia Fórmula 1: «No teníamos ningún interés en la Sprint, íbamos solo a comprobar la degradación y algunas cosas para mañana. Al final lo hemos conseguido», ha indicado.

Una Sprint de puro aprendizaje

Tras una especie de Libres en carrera, Alonso enfoca ya su atención al plato fuerte del fin de semana: «Ha sido como unos Libres, ahora empieza lo importante de la carrera, la crono y las 57 vueltas. Creo que podemos sacar alguna conclusión de la Sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora. Veremos si se puede mejorar un poquito el coche».

Alonso ha vuelto a criticar el formato Sprint

En cuanto al incidente, Alonso ha afirmado que poco podía hacer en pleno sándwich con Hamilton y Stroll: «He visto que Hamilton estaba en el interior un poco fuera de control. He intentado dejar algo de espacio, pero para los otros coches no es tan fácil dejar espacio a tres coches seguidos. Ha sido una mala coincidencia», ha resaltado a Sky Italia.

Tras la sesión de clasificación, el asturiano ha mostrado su malestar de nuevo, y ha afirmado que elevará su queja hasta donde haga falta: «Claro que siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed [Ben Sulayem, presidente de la FIA], con quien sea. Quiero asegurarme de que no hay ningún problema con la nacionalidad que influencie cualquier decisión. No solo por mi, sino por la futura generación de pilotos españoles, necesitan ser protegidos», ha añadido.

El piloto de Aston Martin pasa página ya de una Sprint en la que se lleva un importante aprendizaje de cara a la carrera. Primero tiene que pasar por la clasificación, que se celebrará a las 22:00 hora española. El año pasado logró una valiosa primera fila, que transformó al día siguiente en podio, que sería el cuarto de la temporada.

Pixel