GP Sao PauloFernando Alonso, tan brillante como irónico: «Hoy no hemos chocado, hemos mantenido las distancias»
Fernando Alonso ha logrado una trabajada y meritoria quinta posición en el GP de Sao Paulo en una carrera a la contra en la que se ha hecho fuerte a partir de una estrategia de tres paradas que por momentos dudó en mantener.
4 min. lectura
Publicado: 13/11/2022 21:45
Fernando Alonso saldrá de Brasil con un buen recuerdo. Él mismo lo ha asegurado y no era una cuestión sencilla visto todo lo sucedido en la jornada de ayer. De hecho, el asturiano ha pasado de tener un doble toque con Esteban Ocon, una sanción y un 17º puesto en parrilla a terminar quinto con una estrategia de tres paradas y un ritmo espectacular. El mejor Alonso ha vuelto a aparecer en Interlagos y también su ironía.
En un circuito de gratos recuerdos para el piloto astur, Alonso ha mostrado de nuevo su lado más 'caníbal' con una gran remontada desde el fondo de la parrilla hasta el quinto puesto. Por el camino, el #14 ha tenido que trabajar de lo lindo, con multitud de adelantamientos, para hacer funcionar una estrategia de tres paradas que por momentos no parecía la más adecuada y óptima.
«Por un momento dudamos de hacer dos paradsa, pero al final hicimos tres [...] Estoy contento»
Si el primer Safety Car por el incidente inicial entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen ponía en duda la estrategia de tres paradas y hacía titubear tanto a Fernando como Alpine, con el segundo coche de seguridad todo volvía a su sitio, permitiendo a Alonso afrontar un frenético final de carrera en el que ha adelantado a varios rivales para terminar quinto, a espaldas de Charles Leclerc, pero por delante de Max Verstappen.
Un resultado valioso para Alpine, ya que la quinta posición de Fernando y el octavo de Esteban Ocon, tras su desencuentro de ayer, permiten al equipo francés aumentar de forma notable su ventaja sobre McLaren en la lucha que mantienen por el cuarto puesto de constructores. El doble abandono de Lando Norris y Daniel Ricciardo también ha permitido a Alonso y Ocon competir con mayor libertad.
Apuesta mantenida
A la hora de analizar el GP de Sao Paulo, Alonso se ha mostrado satisfecho, sobre todo porque ha empujado en todo momento: "La verdad es que han sido 70 vueltas de crono. Teníamos esta mañana la previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por esta estrategia".
«Cuando sale algún Safety Car, esas vueltas se restan de la carrera de alguna manera, lo que favorecía a los que iban a dos paradas. Por un momento dudamos de hacer dos, pero al final hicimos tres. Con el Safety Car del final tuvimos mucha acción y emoción. Estoy contento» ha añadido el asturiano.
Toquecito de ironía
Satisfecho con su trabajo, Alonso no ha dudado en tirar de ironía también: «Hoy no hemos chocado, hemos mantenido las distancias con los demás. Ha sido una carrera al ataque. Cuando Norris se retiró pasamos a tener un poco más de libertad para ser agresivos ya que no había opción de perder puntos con McLaren».
«Al final me llevará un buen recuerdo de Brasil. Llegamos con 21 puntos de ventaja a Abu Dhabi. Tendremos que aguantar el cuarto puesto, pero vamos a intentar disfrutar» ha zanjado el ovetense.
Fotos: Alpine F1