Fernando Alonso ve un cambio en Aston Martin: «Más acorde con un equipo de primer nivel»
El piloto asturiano considera que este año Aston Martin ha aprendido algunas lecciones valiosas de 2023. Lecciones que harán al equipo más fuerte y que, junto con su ambición, le llevarán a lo más alto.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2024 13:00
Aston Martin se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento que, si bien está siendo algo irregular, parece ir por buen camino.
Los ocho podios de 2023 han generado expectativas que ahora Aston Martin no está cumpliendo con un AMR24 que se mueve en la segunda mitad del Top 5 en cada carrera.
Sin embargo, también se aprecia una madurez mayor en aspectos como las paradas en boxes y las estrategias, así como una ambición desmedida que se ve reflejada en el nuevo Campus Tecnológico de Silverstone.
«Tenemos que aprender muchas lecciones sobre cómo desarrollar el coche»
«No hay ningún otro equipo en el paddock con la ambición y los planes de futuro que tiene Aston», afirma Fernando Alonso.
El piloto asturiano, que ha renovado recientemente su confianza en Aston Martin, recuerda que «este equipo era muy nuevo hace dos años. Se duplicó más o menos la cantidad de personas que trabajaban en la fábrica. Estaban en el antiguo edificio de Jordan, ahora están en una fábrica supermoderna».
Pero, al mismo tiempo, Fernando Alonso admite que «es necesario alcanzar esos objetivos y ofrecer esos resultados». Es decir, cumplir las altas expectativas creadas por dicha ambición.
Lecciones aprendidas
En 2023, Aston Martin comenzó de forma espectacular la temporada, pero un desarrollo erróneo del monoplaza hizo que durante la segunda mitad todo el trabajo realizado se echara a perder, finalizando quintos en el campeonato de constructores.
Fernando Alonso es consciente de que en 2023 Aston Martin tuvo «un coche muy rápido y tenemos que aprender muchas lecciones sobre cómo desarrollar el coche para que esté a la altura de los mejores equipos».
Pero el asturiano también afirma que «este año estamos igualando ese tipo de desarrollo. Por tanto, creo que todas son muy buenas señales. Pero, en última instancia, necesitas ganar carreras y campeonatos, y este es el paso difícil», reconoce.
Lo mejor está por llegar
Pedro de la Rosa señalaba esta misma semana que Fernando Alonso llegó a valorar la retirada de la Fórmula 1, pero que determinadas «cosas» le animaron a renovar su confianza en Aston Martin.
El bicampeón del mundo afirma estar «muy feliz. Fui feliz el año pasado y sigo siendo feliz ahora. Y me siento bien con el equipo».
Ahora bien, Fernando Alonso tampoco esconde que le «encantaría estar en una posición más fuerte», aunque ve potencial para lograrlo en Aston Martin. «El año pasado estábamos luchando por cosas más importantes a principios de año y estábamos más o menos en esta posición a finales del año pasado; quinto equipo más rápido».
«Este año, parece que tenemos una hoja de ruta para desarrollar el coche que es un poco más agresiva y más acorde con un equipo de primer nivel que quiere luchar por grandes cosas. Y estoy feliz de ver eso», concluye.
Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing