GP CanadáCarrera «fea de conducir» para un Fernando Alonso que se va contento con su botín de puntos de Montreal
Fernando Alonso cumplió su objetivo en Canadá: ver la bandera a cuadros en una carrera que se antojaba complicada y que al final por culpa de la lluvia lo fue. El asturiano acabó en la misma posición, sexta, desde la que tomó la salida.
5 min. lectura
Publicado: 09/06/2024 22:50
La carrera en Canadá nos dejó muchos protagonistas, tanto para bien como para mal, principalmente por culpa de la lluvia. Al final fue una carrera un poco más 'aburrida' de lo que se podría prever, salvo por la aparición de los dos coches de seguridad.
Fernando Alonso no fue de los pilotos que más apareció en la realización televisiva, aunque bien es cierto que fue de los pocos pilotos que ganó posiciones en los primeros metros, sin contar con los Haas, que empezaron lanzados con el neumático de lluvia extrema.
El español le ganó la partida a Ricciardo a las primeras de cambio y luego se entretuvo aguantando a Hamilton durante bastantes vueltas, bastante más rápido que él. Así hasta que llegó la primera parada en boxes tras el primer Safety Car: su equipo fue más lentos al cambiar a neumáticos intermedios nuevos y perdió una posición que ya no podría recuperar.
Ni siquiera tras el último relanzamiento, ya con neumático duro. Pero los Mercedes de delante iban con gomas más frescas y para el asturiano le fue imposible seguir el ritmo. Al final, sexto, a 7 segundos del quinto puesto de Piastri y por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll.
Una carrera «muy estresante» para Alonso
Fernando Alonso se refirió al quizás momento más «tenso» para él en cuanto a batallas en pista cuando habló para los medios, que fue su duelo con Lewis Hamilton. El británico le adelantó en la primera parada en boxes, pero el español no cree que ese error le haya pasado verdadera factura.
«Creo que al final Hamilton era uno de los coches más rápidos en pista y tenerlo detrás era un poco simbólico en ese momento de la carrera, sabía que tarde o temprano iba adelantarme. Hoy él iba más rápido y se merecía acabar delante, pero por lo menos no me adelantó en la pista, sino en los boxes (risas)».
Sobre la carrera en sí, el piloto de Aston Martin relató lo que pudimos ver por televisión, las difíciles condiciones tan cambiantes durante toda la carrera. «Muy difícil, el circuito tenía solo 2 metros de ancho hoy, porque fuera de la línea seca seguramente podías chocarte. Las 70 vueltas han sido diferentes, con condiciones diferentes, con tiempos diferentes».
Fernando Alonso no se cortó al describir la carrera: «Muy estresante. Ha sido una carrera fea de conducir, nunca podías al límite del coche, no sabías el agarre disponible. Siempre había dudas y nunca hubo un momento en el que podías ir al máximo. Ha sido una carrera un poco difícil de leer, pero me voy contento con los puntos para el equipo. Es un buen botín para Aston Martin después de las carreras difíciles que hemos tenido».
Alonso felicitó al resto de pilotos por el reto de ver la bandera a cuadros en una situación tan complicada: «Enhorabuena a todos porque veía que pasaban las vueltas y no había ningún incidente, ningún coche de seguridad, y las condiciones eran extremadamente difíciles. Así que ha sido una buena carrera de todos».
La próxima carrera en casa no será tan favorable
Respecto al paso adelante que parece haber dado Aston Martin sin haber traído piezas nuevas, el español reconoció que lo esperaban: «Teníamos marcado en el calendario que Canadá iba a ser un circuito más favorable a lo que vemos que nuestro coche ofrece este año. Creo que desde la primera sesión éramos más competitivos. Vendrán circuitos mejores, otros peores».
Pensando en la próxima carrera en España, Alonso no se mostró tan optimista: «El siguiente en casa no está marcado en el calendario, es uno de los 'reguleros'. A ver si podemos encontrar algo, el equipo creo que está intentando llevar piezas nuevas a Barcelona. Así que a ver si nos da una bonita sorpresa».
Fotos: Aston Martin