GP HungríaFernando Alonso se mantiene cauto con las mejoras del Aston Martin AMR24: «Debemos aprender más del coche»
Aunque el día no comenzó del todo bien, Alonso ha cambiado de opinión tras los Libres 2, y se va satisfecho con las mejoras del equipo, pese a que señala que todavía tienen que aprender de ellas.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 20:36
Todas las esperanzas de Fernando Alonso y Aston Martin estaban puestas en este fin de semana. Hungría estaba marcado en rojo en el calendario con la llegada de novedades al AMR24 tras las fallidas mejoras de Imola.
Hasta seis novedades, más una específica de circuito, ha introducido el equipo de Silverstone en este Gran Premio, con la esperanza de confirmar ese salto adelante.
«Será complicado adelantar en la carrera, así que la clasificación será importante»
La jornada no empezó del todo bien, con una comunicación por radio que llegó como un jarro de agua fría a los aficionados del piloto asturiano. Preguntado por su equipo por el balance del coche, para el de su compañero, su respuesta fue escueta: «Sí, buena suerte», dejando entrever que no estaba para nada contento.
Sin embargo, tras los Libres 2, el tono del ovetense es bien distinto: «Ha sido un buen día. Debemos aprender más del coche, analizar muchas cosas esta tarde, pero en definitiva ha sido un buen viernes», ha señalado Fernando tras el primer día de acción en pista del Gran Premio de Hungría.
El ritmo a una vuelta será prioritario
Eso sí, el objetivo para Alonso es claro. Hay que priorizar la clasificación y el ritmo a una vuelta, punto fuerte del equipo al principio de temporada: «Tenemos que clavarlo todo y tratar de hacerlo lo mejor posible el sábado. Será complicado adelantar en la carrera, así que la clasificación será importante», ha declarado Fernando en el Hungaroring, circuito que le trae maravillosos recuerdos.
«Siempre es bonito volver aquí, es un circuito único, no te deja tiempo para respirar, es una curva tras otra», ha señalado el bicampeón del mundo, que logró aquí su primera victoria en Fórmula 1 allá por el año 2003.
El calor, clave
Las condiciones meteorológicas serán un factor más que clave, y Alonso espera que hayan aprendido la degradación de cara al domingo: «Ha sido un problema tener los neumáticos bajo control, la degradación en una pista así de caliente es muy alta, deberemos tenerlo en cuenta», ha indicado Fernando para terminar.
Después de dos carreras consecutivas en los puntos, Alonso volvió a quedar entre los diez primeros en Silverstone. En Hungría no debería ser muy distinto, aunque quizás la décima posición de los Libres 2 sea un espejismo de cara a la clasificación del sábado.
Detrás están pilotos como Charles Leclerc y Oscar Piastri, que deberían estar por delante en clasificación, aunque la vuelta del asturiano no ha sido perfecta. Una vuelta que ha llegado en el segundo intento de vuelta rápida, y que, en la primera abortada, había marcado récord del primer sector.
Fuente: F1.com / Aston MartinFotos: Aston Martin Media