GP CanadáFernando Alonso recuerda la clasificación de 2022 en Canadá y llama a la lluvia: «Mantendremos un ojo en el radar»
Fernando Alonso y Aston Martin esperan que el Gran Premio de Canadá sea muy distinto al ya pasado Gran Premio de España. Los británicos llegan a Montreal con mejoras para medirse ante un reforzado Mercedes.
3 min. lectura
Publicado: 14/06/2023 14:30
Fernando Alonso y Aston Martin llegan a Canadá con mejoras. Tras un fin de semana algo decepcionante en el GP de España, en el que se vieron superados por sus rivales, esperan que esto les ayude a volver a la tónica de principio de temporada. Ahora, parece que Mercedes ha dado un paso adelante y puede sumarse a la lucha por el tercer puesto en el podio. Aston Martin no debe dormirse, ya que el equipo de Brackley les ha sacado una considerable cantidad de puntos en el mundial de constructores.
Alonso se ha mostrado optimista de cara al GP de Canadá. El español espera que las mejoras del equipo les permita volver a estar en el top.
«Tuvimos un doblete intenso con Mónaco y España y salimos con 32 puntos como equipo. El ambiente en España fue fenomenal, pero tuvimos un sábado difícil y el domingo no tuvimos el ritmo para dar espectáculo a los aficionados», confiesa Alonso.
«El circuito es divertido y, aunque adelantar puede ser difícil, también puede dar lugar a carreras sorprendentes, por lo que estaremos preparados para cualquier cosa. Tenemos algunas mejoras este fin de semana y nuestro objetivo es tener un fin de semana tranquilo y sumar la mayor cantidad de puntos posible», concluye el piloto de Aston Martin.
Un ojo en el radar
Alonso ha recordado la clasificación de 2022, en la que consiguió salir segundo después de las condiciones meteorológicas propiciaran una parrilla de salida diferente a la que era habitual. Parece que al asturiano no le importara que volviera a llover el sábado. En Barcelona, Alonso explicó que uno de sus mayores problemas en la carrera había sido que no tuvieron una gran clasificación. El asturiano es consciente de que necesitan hacerlo bien el sábado para tener opciones el domingo.
«Montreal es un circuito histórico en la Fórmula 1 y tengo buenos recuerdos corriendo aquí. El año pasado, por ejemplo, salí segundo en la parrilla después de una sesión de clasificación caótica y húmeda. Puede que llueva de nuevo este fin de semana, así que mantendremos un ojo en el radar», concluye el piloto de Aston Martin.
Uno de los problemas que se ha encontrado Aston Martin esta temporada es que, mientras Alonso hace podios, Lance Stroll no termina de maximizar el rendimiento del monoplaza. El canadiense ahora mismo es 8º en el mundial de pilotos, con 35 puntos. ¿Será su Gran Premio de casa un punto de inflexión para Stroll?
Fotos: Aston Martin F1