Fernando Alonso confiesa por qué el AMR24 «quita confianza al piloto»
Aston Martin y Fernando Alonso siguen sin dar con la tecla para regresar a la zona más noble de la Fórmula 1. Tras un 2023 esperanzador, 2024 ha venido para dar un golpe de realidad a un equipo que ya da la temporada por perdida.
5 min. lectura
Publicado: 14/08/2024 17:30
Tras una temporada 2023 repleta de podios, e ilusiones, Fernando Alonso aspiraba a victorias en 2024. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, Aston Martin ha topado con una serie de piedras que no parece saber sortear, por ahora.
El año pasado, el piloto español pudo sumar a su prestigioso palmarésocho podios, con actuaciones magistrales en Bahréin o Brasil.De la mano de un buen puñado de resultados constantes, el #14 acabó el año en cuarta posición en la tabla de pilotos, pero el equipo tuvo que conformarse con un insuficiente quinto lugar en el campeonato de constructores.
«Esta temporada lo estoy pasando mucho peor que antes»
Con aspiraciones de mejorar una temporada más que envidiable en su debut juntos, Alonso y Aston Martin han frenado su progresión en 2024, y equipo y piloto parecen no encontrar la solución para rendir en lo que queda de temporada.
Fernando Alonso y el AMR24, desconfianza total
Si por algo se ha caracterizado Fernando Alonso a lo largo de su longeva carrera, es por dominar cualquier monoplaza, sin importar el status del mismo. El asturiano siempre ha conseguido exprimir sus coche más allá de lo que pueden dar, sin embargo, algo ha cambiado esta temporada.
El AMR24 se le está resistiendo al bicampeón del mundo, y él mismo se ha encargado de explicar a que se debe: «Creo que el coche no es fácil de conducir, a veces es un poco impredecible. Actuando de esta forma, el coche le quita confianza al piloto, y no hay capacidad de apretar al 100%, y de confiar en él en cada curva».
Analizando sus problemas con el actual monoplaza verde, Alonso añadía que: «La inconsistencia es algo que no es nada bueno cuando estás detrás de un volante, y este año lo estoy pasando mucho peor que antes».
La temporada del piloto de 42 años se está viendo afectada por esa desconfianza en el monoplaza, no obstante, el equipo tiene la enorme tarea de plantear un cambio de rumbo radical a partir de la siguiente campaña, para poder optar a los resultados que Lawrence Stroll espera.
2025 y 2026 como nueva línea de meta
A pesar de buscar una mejora antes de tiempo, Aston Martin ha sentado su nuevo objetivo en las próximas temporadas, dando este 2024 como año perdido, tras ver los resultados conseguidos hasta el momento.
«Creo que nuestro objetivo como equipo, y mi deseo personal, es encontrar la dirección correcta lo antes posible, y un camino cómodo en el desarrollo del siguiente monoplaza. De esta forma podremos llegar a las vacaciones de invierno con un poco más de confianza, y podremos tener una temporada más normal a partir de 2025», analizaba Fernando Alonso.
Por último, él mismo se iba a encargar de dar por enterrada la presente temporada 2024: «Como he dicho anteriormente, esta temporada los cuatro mejores equipos están fuera de alcance. Así que lo único que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio desarrollo, en nuestra confianza en el coche, y en mejorar para la próxima temporada».
Lawrence Stroll está intentando potenciar al máximo los recursos de Aston Martin, fichando a varios nombres ilustres de la Fórmula 1, a los que espera poder coronar con la ansiada llegada de Adrian Newey. La ecuación completa podría otorgar a Fernando Alonso un coche en el que volver a confiar, y ganar a partir de 2025.
Fuente: GPBlog.comFotos: Aston Martin F1 Team