Fernando Alonso: “Andy Cowell ya ha cambiado algunas de las debilidades de Aston Martin”
El nuevo CEO del equipo Aston Martin, Andy Cowell, ya ha comenzado a realizar algunos cambios con vistas a fortalecer una estructura creada para ganar. Fernando Alonso ha hablado de ello, mostrando su entusiasmo por lo que viene.
El equipo Aston Martin, tal y como lo conocemos en la actualidad, emergió en 2021. Desde entonces, Lawrence Stroll ha trabajado intensamente para dotar a la estructura resultante de Force India y Racing Point de todas las herramientas necesarias para aspirar a lo más alto.
El plan era optar a todo en 2026, momento en el que la Fórmula 1 se zambulle en una nueva era reglamentaria y que, por tanto, obliga a todos los equipos a partir de cero y en igualdad de condiciones.
Será en ese momento también cuando, tanto el nuevo Campus Tecnológico (túnel de viento y simulador incluidos) como los fichajes (Newey, Cardile) operen ya a pleno rendimiento.
«Tenemos que aprender de McLaren, son un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas»
Fernando Alonso habla de 2025
A consecuencia de todo ello, la temporada 2025 es vista en Silverstone como un periodo de transición. Pero eso no quiere decir que Aston Martin vaya a bajar los brazos y, de hecho, Fernando Alonso ha mostrado lo enormemente motivado que está ante la nueva campaña.
«Los próximos meses serán muy interesantes. Con la incorporación de Enrico Cardile al equipo, Adrian Newey en marzo o abril, las nuevas reglas de 2026, con la llegada de Honda: tiempos emocionantes y estoy feliz de ser parte del equipo en esta fase de transición y en este proyecto emocionante. Estoy disfrutando de todos los procesos», ha afirmado el asturiano.
Además, Aston Martin recibió a su nuevo CEO el pasado mes de octubre. Y, desde entonces, Andy Cowell se ha puesto manos a la obra para comenzar a solventar algunas de las debilidades del equipo británico.
Como el propio Fernando Alonso señala, «la nueva fábrica se ha completado y el nuevo túnel de viento también se abrirá en breve. Andy Cowell ya ha cambiado algunas de las debilidades que había encontrado en el equipo, así que tenemos confianza en la nueva gestión y creo que las cosas se están moviendo en la dirección correcta. Estoy contento por eso».
Trabajo duro y paciencia
Eso sí, ni Andy Cowell, ni Adrian Newey harán milagros y, por tanto, sólo el trabajo duro y el tiempo permitirán que toda la maquinaria funcione correctamente.
«En la Fórmula 1 no hay muchos milagros: hay que tener paciencia, encontrar la fuerza del coche, encontrar la actualización que realmente despierte todo en estos coches de efecto suelo», apunta un Fernando Alonso que ve en McLaren un buen ejemplo a seguir.
«Como demostró McLaren el año pasado, comenzaron últimos y luego ganaron carreras a mitad de temporada: tenemos que aprender de ellos. Este es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas y trataremos de reiniciar este invierno para volver más fuertes», ha concluido Fernando Alonso.
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing