GP MiamiFernando Alonso critica los cambios en el AMR24: "No han sido los adecuados"

El asturiano partirá desde la decimoquinta posición en Miami tras un cambio de reglajes en su Aston Martin que no han surtido el efecto esperado. Consigue su segunda peor clasificación de su etapa con los de Silverstone.

Fernando Alonso critica los cambios en el AMR24: "No han sido los adecuados"
Fernando Alonso no ha podido pasar a la Q3 en Miami

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2024 23:54

Clasificación para olvidar para Fernando Alonso. El asturiano saldrá desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Miami tras una desastrosa Q2, en donde un pequeño subviraje en su última vuelta condenó todas sus opciones.

La sesión ya comenzó con susto para el de Aston Martin, que se salvó de caer en Q1 por los pelos. El error de Daniel Ricciardo y la insuficiente mejora de Valtteri Bottas aseguraron su presencia en Q2, que no fue del todo mejor. Ya desde el primer intento estuvo detrás de su compañero Lance Stroll, y en su segunda vuelta, la definitiva, un error en la curva 16 le lastró definitivamente a la decimotercera plaza, que se convirtió en decimoquinta tras las mejoras de los pilotos de detrás.

En la dirección errónea

Tras la Sprint, Aston Martin ha aprovechado la apertura del parque cerrado para probar un reglaje nuevo que no ha surtido efecto, según ha confirmado Fernando Alonso: «Hemos hecho algunos cambios al coche entre la sesión de esta mañana y la crono, y visto los resultados podemos decir que no han sido los adecuados. Hemos dado un pasito atrás», ha comentado un resignado Fernando tras la sesión de clasificación en Miami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El rendimiento del AMR24 ha estado lejos del esperado

«No hemos encontrado el ritmo en ningún momento, decimoquinto en Q1 y Q2, más o menos esa era nuestra posición», ha indicado, confirmando, además, que tomarán la carrera como lección para entender el coche: «No podemos hacer nada ya, así que será una carrera difícil, intentaremos aprender cosas».

Su segundo intento de Q2, con neumático usado de una vuelta, no ha sido el esperado, y le ha condenado a quedarse fuera de la Q3: «Les dimos una vuelta esta mañana para ir a parrilla porque pensamos que era un poquito mejor que los nuevos, pero nunca se sabe, nunca hay demasiado tiempo en el fin de semana Sprint para probar estas cosas», ha señalado, criticando de nuevo el formato de este fin de semana en Miami. «Un coche salió con los nuevos, yo salí con los usados, intentando que alguien progresara a Q3, no lo hemos logrado».

Objetivo: salvar el fin de semana

La carrera será a contracorriente para Aston Martin, y el objetivo es claro: minimizar daños: «A ver si mañana podemos lograr algún punto, sobre todo con Lance, que está a las puertas, y salvar el fin de semana, que está siendo muy complicado», ha concluido el asturiano.

Esta decimoquinta posición de salida es su peor posición de partida de la temporada, y la segunda peor de su etapa en Aston Martin, solo superada por la decimonovena posición en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. La última vez que salió desde esta posición fue en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018, su última carrera antes de su breve retiro de la Fórmula 1.

Pixel