GP Gran BretañaFernando Alonso critica sus reiteradas sanciones de puntos: «Estamos mezclando errores con una conducción peligrosa»
El español dispara contra sus continuos puntos de sanción, de los que ya tiene ocho sobre doce, rozando la carrera de suspensión, y critica el excesivo control de los comisarios sobre los adelantamientos en pista.
4 min. lectura
Publicado: 04/07/2024 17:30
Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de Gran Bretaña sin pelos en la lengua. El español ha criticado duramente las sanciones de puntos que ha ido recibiendo durante la temporada, y la dureza de las mismas.
Alonso tiene ahora ocho puntos acumulados de un total de doce, lo que le deja un escaso margen de cuatro puntos antes de ser sancionado con una carrera de suspensión.
«A veces es mejor quedarse atrás, porque solo promueven adelantamientos con DRS»
Los últimos puntos de sanción llegaron en el pasado Gran Premio de Austria, donde se llevó puesto a Guanyu Zhou, y sumó otros dos a su casillero, además de los diez segundos que cumplió en su segunda parada en boxes.
El de Aston Martin ha pedido que las sanciones de puntos cumplan realmente su cometido, evitar acciones kamikazes como antaño.
Unos puntos repartidos muy a la ligera
«Cuando se introdujeron los puntos fue para evitar a los pilotos peligrosos, para seguir acumulando penalizaciones sin una prohibición de carrera o algo así. Solo para evitar maniobras peligrosas y poner en peligro a cualquiera en la pista. Y creo que ahora estamos mezclando errores en las carreras con una conducción peligrosa», ha resaltado Alonso en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña.
«Cometí un error, golpee a Zhou y merezco una penalización de 10 segundos, como Nico conmigo, y o devuelves la posición, o tienes 5 segundos o 10 segundos es el precio del error, siempre sucederá y sucedió en el pasado. Lo que no entiendo es el peligro que implican esas maniobras. Porque no hay peligro».
Tanta sanción coarta a los pilotos
Además, Alonso ha dejado un recado a los comisarios y sus excesivas sanciones: «A veces es mejor quedarse atrás, porque solo promueven adelantamientos con DRS. No se puede intentar adelantar a nadie, porque va a ser un punto de penalización para uno de los dos pilotos. Esto para mí está mal, antes tratábamos de prevenir estas maniobras con una carrera de sanción, como a [Romain] Grosjean en Monza tras lo de Spa», ha criticado.
«Nunca hemos tenido tantas normas como ahora. No podemos adelantar en el pit-lane, no podemos ir rápido en el pit-lane. No podemos ir lento en pista. Básicamente, no podemos hacer nada. Necesitamos encontrar una solución entre todos. No podemos dejar sola a la FIA en esto. Necesitamos proponer algo que sea mejor que la norma actual».
Y no solo a la FIA ha dejado algún recuerdo, también a sus compañeros en pista: «Lucho con todos los pilotos de la misma manera, excepto dos o tres que son un poco más difíciles o entras en contacto con frecuencia, por lo que debes dar un poco más de margen. Pero no doy nombres…». ¿Será una referencia a Esteban Ocon? El bicampeón se las vio de nuevo con su excompañero en Alpine el pasado domingo en Austria, cuando le cerró la trayectoria tras adelantarle.
Fuente: MARCAFotos: Aston Martin F1