Doble abandono para Fernando Alonso en su debut en los eSports
La primera incursión de Alonso en el mundo de los deportes virtuales llega en un campeonato por el que han pasado varios campeones de Fórmula 1. A sus 38 años, el ovetense está en boca de muchos para ocupar un asiento en la categoría reina.
6 min. lectura
Publicado: 16/05/2020 17:30
Mientras que los seguidores del asturiano se encuentran a la espera de saber si finalmente éste oficializará su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, asiento con el que se encuentra vinculado y que depende únicamente de él aceptarlo o no, Fernando Alonso se prepara para afrontar su primera participación real en un campeonato de eSports: el Legends Trophy, patrocinado por la sección de telefonía de ROKiT, principal patrocinador del equipo Williams en la categoría reina.
A bordo de un Brabham BT44 virtual con los colores de KIMOA, el bicampeón mundial se codeará con leyendas del calibre de Emanuele Pirro, actual líder del campeonato, Jenson Button, con el que ya compartiera equipo en 2015 y 2016, o Petter Solberg, la estrella del mundo de los rallies. La cita en cuestión será el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, trazado al que la Fórmula 1 habría regresado en la primera semana de este mes de mayo en un planeta libre de coronavirus.
El eterno #14 afrontará una sesión de clasificación en primer lugar que ordenará a la parrilla de cara a la primera carrera, si bien la segunda de las mismas se disputará aplicando el orden de la parrilla invertida según vean la bandera a cuadros. 19:05 y 20:20 serán las horas iniciales de ambas, por lo que desde Motor.es te animamos a seguirl el debut de Alonso en los eSports junto a nosotros.
Primera carrera
La clasificación a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 de los años '70 dejó a Alonso detrás de Magnussen, Button y Montoya tras su primer intento, a casi medio segundo de la pole position provisional. Sin embargo, esto cambió en la segunda vuelta lanzada, puesto que el asturiano quedó finalmente a 264 milésimas del 1:29.341 de Jan Magnussen, el tiempo definitivo de referencia, por lo que la cuarta plaza fue su posición de salida.
Un semi-trompo nada más comenzar le hizo caer múltiples posiciones; aunque consiguió controlarlo y quedar dentro del top ten, un nuevo contratiempo le hizo terminar contra el muro, algo que no contribuyó en absoluto a una buena arrancada. No obstante, Alonso regresó a la 6º plaza tras un adelantamiento por el exterior a Petter Solberg en el que ambos realizaron trazadas poco habituales. Una excursión por la grava, además de un toque de Monteiro en su regreso a la pista, fueron los siguientes pasos del bicampeón en el Zandvoort virtual.
El otro español de la parrilla, Oriol Serviá, ocupó las últimas posiciones durante la mayor parte de la prueba. El liderato de Jan Magnussen se afianzaba tras sobrepasar el ecuador de la carrera, puesto que el danés sacaba más de 3 segundos a Mika Salo en la segunda posición, con Button como último hombre del podio, acechando el segundo cajón del mismo.
La séptima vuelta dejó al piloto británico en segundo lugar, si bien Salo no iba a darse por vencido. La lucha de Alonso entonces se centró en Fernández, pero ésta acabó de la peor forma posible: colisión, trompo y nueva colisión con otro piloto en su regreso al asfalto. Para colmo de males, dirección de carrera otorgó un DNF a Alonso, por lo que su carrera terminó inmediatamente después de dicho accidente múltiple. Magnussen se hizo con la victoria gracias a una ventaja de más de 5 segundos sobre Button, con Montoya en tercera posición, a poco más de 8 segundos.
Segunda carrera (parrilla invertida)
Partiendo desde el puesto 21º tras clasificar en cuarta posición al inicio de la tarde virtual, Alonso no tenía demasiado que perder si quería avanzar en los primeros compases. Tras apenas una vuelta y media el asturiano se había colocado 17º, pero un nuevo trompo que derivó en un accidente masivo con Monteiro le volvió a dejar fuera de carrera.
El actual líder del campeonato de leyendas, Pirro, continuó comandando por delante de Priaulx, al tanto que Button y Montoya recuperaron el top 5 después de ver el semáforo desde el final. Fittipaldi, Luizzi y Salo dieron espectáculo justo detrás de ellos, con Solberg como el último de los diez primeros, quien pudo dar cuenta del brasileño al final.
Fotos: McLaren