GP SingapurFernando Alonso, cauto para la clasificación del sábado: «Podríamos ser P5, pero también caer en Q2 si perdemos un par de décimas»

Buena jornada de viernes para Fernando Alonso en Singapur, uno de los circuitos en los que más ha brillado durante su carrera. El español terminó octavo y cuarto en los entrenamientos libres, pero con buenas sensaciones y cómodo con el coche.

Fernando Alonso, cauto para la clasificación del sábado: «Podríamos ser P5, pero también caer en Q2 si perdemos un par de décimas»
Fernando Alonso logró la cuarta posición en los Libres 2, por detrás de los Ferrari y de Russell.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2023 17:35

Fernando Alonso ha regresado al circuito de Marina Bay en Singapur, uno de sus favoritos, al menos en lo que a resultados se refiere. El asturiano ha ganado allí dos veces, en 2009 con Renault y en 2011 con Ferrari, y se ha subido en tres ocasiones más al pódium.

De hecho, en el entorno que rodea al piloto español se toma esta prueba como la opción más seria de las que quedan este año para poder lograr la tan ansiada victoria 33, dadas las características reviradas del trazado y por ser uno de los que más premia la habilidad del piloto.

Y aunque los Ferrari parecen ahora claramente por delante de los Aston Martin, a tenor de lo visto en los Libres, los problemas mostrados por los Red Bull el viernes pueden abrir una pequeña esperanza más para el equipo británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso 'aprueba' los cambios en el circuito

El español fue uno de los pilotos que más vueltas completó en la jornada de hoy (28 y 25 vueltas): «Fue un viernes normal en Singapur, caluroso y húmedo, pero hicimos algunas pruebas útiles en el coche y con los neumáticos, así que veremos cómo vamos mañana».

Los tiempos acompañaron especialmente en la sesión de Libres 2, pero las buenas sensaciones estuvieron casi todo el día, como reconoció Pedro de la Rosa durante los entrenamientos en DAZN. Alonso confía para mañana, aunque se muestra cauto ante una de las sesión de clasificación más importantes de la temporada.

«Es difícil leer la situación con los tiempos, hoy se trató más de generar confianza con el coche y la pista. Creo que la clasificación va a ser muy apretada: podríamos ser P5, P6, o podríamos salir en la Q2 si perdemos sólo un par de décimas en una vuelta».

A priori, los cambios en el trazado de Marina Bay deberían ir en contra de las características del Aston Martin, con un sector 3 más rápido que antes. Sin embargo, a Alonso le han gustado: «Fue un día divertido. Creo que el nuevo diseño del circuito es una mejora: es un poco más rápido y coges un poco más de ritmo durante la vuelta. Me gustan los cambios que han hecho»

«Mañana vamos a tener que concretar las vueltas en la clasificación para asegurar un buen resultado en la carrera», remata el asturiano.

Fotos: Aston Martin

Pixel