GP ChinaFernando Alonso depende de los médicos en China
El gran objetivo de Fernando Alonso es volver a subirse en el McLaren MP4-31 tras perderse el pasado GP de Bahrein. Sin embargo, el piloto asturiano depende de la decisión final de los médicos para poder volver a competir en China.
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2016 12:20
Fernando Alonso tiene un único objetivo, volver a competir. El piloto asturiano ha realizado un programa físico específico para poder disputar el GP de China, prueba que se disputa este fin de semana en Shanghai. Allí aterrizo el asturiano el pasado lunes, con el objetivo de adaptarse al horario y ultimar todos los preparativos de cara a la tercera prueba de la temporada. Sin embargo, la última palabra vuelve a estar en manos de los médicos de la FIA, que deberán decir si el piloto de McLaren se ha recuperado de las lesiones que arrastra desde el fuerte accidente en Albert Park.
Será este jueves cuando Fernando Alonso se someta a las últimas pruebas que determinarán si es apto para competir en China, examen que no es baladí como se demostró en Sakhir, donde no pudo correr y tuvo que ser sustituido por Stoffel Vandoorne. Por entonces la fractura de costilla y el neumotórax fueron una barrera infranqueable para los que los médicos de la FIA dieran el OK. Quince días más tarde las sensaciones en el entorno del piloto son más positivas gracias al programa de trabajo específico, pero se mantiene cierta prudencia ante la decisión del equipo médico.
De esta decisión no sólo depende Fernando Alonso, sino el destino de su eventual sustituto. El belga Stoffel Vandoorne se encuentra en su país natal atendiendo eventos publicitarios, por lo que deberá acometer un viaje exprés a China si se produce una negativa a la participación de Alonso. No es una situación nueva para Vandoorne, ya que el belga ya viajó a Bahrein con cierta urgencia tras confirmarse la ausencia de Fernando Alonso, abandonando incluso los test de la Super Formula que estaba realizando. Su debut en F1 se saldó con el primer punto de McLaren-Honda en 2016.
Fotos: McLaren