Fernando Alonso deprime a (casi) toda la parrilla de la F1 con su brutal sinceridad: «Así son las cosas»
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, ya tiene claro quién será el campeón del mundo de Fórmula 1 este año, a pesar de que el campeonato aún no ha empezado. El español afirma que el automovilismo es un deporte «brutal».
Es posible que Fernando Alonso haya dicho públicamente lo que todos llevan dos días pensando en Baréin. Y es que, tras una primera jornada en la que Max Verstappen arrasó, muchos consideran ya al tricampeón el máximo favorito para la temporada que comenzará la semana que viene en el circuito de Sakhir.
El piloto de Aston Martin ya avisó semanas atrás de que no era probable que alguno de los equipos de la parrilla recuperara suficiente terreno como para desbancar a Red Bull, ya que la estabilidad del reglamento, si bien tiende a igualar las cosas, también hace más complicado recuperar grandes déficits.
«Estaba súper en forma, feliz y motivado en (2015) y sumé 11 puntos. Así que este deporte no siempre es lo que sientes o lo que haces»
En cualquier caso, Red Bull no ha querido dejar nada al azar y este año ha dado un paso más en el diseño de su nuevo RB20, buscando ideas innovadoras en lugar de limitarse a mejorar lo ya conocido.
El resultado, a tenor de lo visto hasta ahora en la pretemporada, es tan bueno o mejor incluso que el de 2023, lo que lleva a Fernando Alonso a ser poco optimista.
19 pilotos saben que no serán campeones
En su comparecencia ante los medios de comunicación hoy en Sakhir, Fernando Alonso ha dejado claro qué piloto es su favorito para 2024. Y ese no es otro que Max Verstappen, al que considera superior a Checo Pérez.
«No tengo una bola de cristal para saber qué están haciendo los demás», comienza diciendo el asturiano, pero a continuación señala que cree que «Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el campeonato. Además, el concepto que presentaron este año, también es una sorpresa».
Si bien Fernando Alonso señala que «por el momento, sólo tenemos que observarlos y ver cómo rinden», recuerda que lo más habitual en la carrera de un piloto es no ganar el campeonato. «Creo que ahora 19 pilotos en el paddock pensarán que no ganarán el campeonato. Sucede el 99 % del tiempo en tu carrera. Este es un deporte brutal».
¿Llegará la 33?
Que Aston Martin no vaya a ser candidato al título mundial este año es algo que más o menos todo el mundo preveía, pues no en vano se trata de un equipo aún en formación.
Sin embargo, la posibilidad de ganar al menos una carrera sí es algo con lo que sueña el equipo de Silverstone. Aunque Fernando Alonso lo ve menos probable tras ver el estado de forma de Red Bull.
«Pienso que es difícil saberlo ahora. Yo diría que, después de ver a Max y el coche de Red Bull este año, hay menos posibilidades de que todos ganen una carrera este año. Pero así son las cosas», admite el español.
Fernando Alonso ha insistido en que la motivación o el estado de forma no son determinantes en una disciplina como la Fórmula 1. Y, como ejemplo, ha puesto su primer año con McLaren-Honda, probablemente el más nefasto de su carrera.
«Estaba súper en forma, feliz y motivado en (2015) y sumé 11 puntos. Así que este deporte no siempre es lo que sientes o lo que haces», concluye Fernando Alonso. Veremos si su deprimente vaticinio se cumple.
Fuente: Motorsport.com