Fernando Alonso nos deprime una vez más

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, cree que su equipo será aún menos competitivo en Monza de lo que lo fue en Zandvoort. La formación de Silverstone se dedicará a realizar pruebas para intentar reconducir la situación en próximas citas.

Fernando Alonso nos deprime una vez más
Fernando Alonso atiende a la prensa en el circuito de Monza

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2024 16:35

No corren buenos tiempos para Aston Martin, y seguirá siendo así durante al menos unas semanas más. Así lo ha confirmado Fernando Alonso, que en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Italia ha reconocido que no espera una mejoría en el circuito de Monza.

El piloto asturiano no tiene reparos en hacer un análisis realista, y señala que Aston Martin espera ser incluso menos competitivo en Monza de lo que lo fue el pasado fin de semana en Zandvoort. En el trazado neerlandés, Fernando Alonso y Lance Stroll finalizaron en la décima y 13ª posición respectivamente.

«En Zandvoort no faltó ritmo, ya que ese es el ritmo de Aston Martin»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Sobre el papel, será un mal fin de semana. En teoría este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí sufrimos para conseguir un punto, así que sin ser demasiado pesimistas, un punto o dos supongo que será nuestro techo este fin de semana», ha apuntado Fernando Alonso.

«Pero bueno, nunca sabes, primero hay que poner el coche en la pista, ver cómo va, tenemos muchas pruebas para la FP1 [Libres 1]», ha añadido.

Experimentos para reencontrar el camino

Aston Martin ha tomado la decisión de cambiar su enfoque para los grandes premios. En las próximas citas, incluida Monza, el equipo británico se centrará en entender el funcionamiento del AMR24, así como profundizar en sus debilidades y fortalezas. Todo con el objetivo de no cometer los mismos errores con el coche de 2025.

Esto es algo que ya ocurrió el año pasado, pero no resultó eficaz. Así las cosas, para Aston Martin se ha convertido en una prioridad reconducir la situación, aunque eso signifique perder competitividad en los grandes premios.

«Para las tres o cuatro próximas carreras habrá mucho trabajo, así que el objetivo será, como dije también en Zandvoort, aprender cada fin de semana del coche y mejorarlo», reitera Fernando Alonso.

Aston Martin lleva demasiado tiempo intentando resolver las incógnitas que plantea el AMR24.

«Para nosotros está muy claro. [En Zandvoort] no faltó ritmo, ya que ese es el ritmo de Aston Martin. Ha sido nuestro ritmo durante los últimos cinco eventos, siempre estamos a la misma distancia del líder, de los rivales. Todo está medido en porcentaje y siempre estamos en el mismo, sólo la clasificación a veces es mejor de lo esperado», amplía.

Este cambio de enfoque en la forma de afrontar los grandes premios, así como las modificaciones realizadas en el circuito de Monza, han alterado a su vez los planes de Aston Martin.

El propio Fernando Alonso confirma que, «originalmente, pensé que iba a dar mi coche a Felipe [Drugovich] aquí en Monza. Luego entendimos que el cambio era un poco más grande de lo que pensábamos, las curvas eran diferentes de lo que creíamos, así que el equipo modificó el plan y creo que ahora será en el Gran Premio de México».

Felipe Drugovich es el piloto reserva de Aston Martin y tomará parte en dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada. Esto es algo obligatorio por reglamento para todos los equipos, en un intento de dar más oportunidades de adquirir experiencia a los pilotos jóvenes.

Fuente: Marca | Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel