Fernando Alonso señala sus diferencias con Lance Stroll: «Puedo pilotar cualquier coche en cualquier circunstancia»
Fernando Alonso ha admitido que su compañero de equipo tiene un estilo de pilotaje muy distinto al suyo, siendo además más sensible a los problemas. El asturiano destaca su capacidad de adaptación, lo que le permite ser rápido en cualquier circunstancia.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 08:30
En la Fórmula 1, prácticamente cualquier piloto (quizá Logan Sargeant sea la excepción) es capaz de ser el más rápido en un momento y circunstancias determinadas.
Lance Stroll también, tal y como demuestran su pole de 2020 en Turquía o los tres podios que de momento atesora en la categoría reina. Sin embargo, sólo los mejores pilotos son capaces de alcanzar la suficiente consistencia para serlo durante toda una temporada.
«Lance y yo somos completamente diferentes en cuanto a puesta a punto»
Fernando Alonso es uno de esos pilotos especiales que, además de velocidad y talento, cuentan con una capacidad de adaptación y de concentración tales que pueden ser rápidos con cualquier tipo de coche y en cualquier circunstancia.
Esa es la principal diferencia entre el bicampeón asturiano y el canadiense, una de las parejas más desequilibradas de la Fórmula 1 en cuanto a resultados se refiere.
Alonso y Stroll, dos estilos de pilotaje diferentes
En 2023, Lance Stroll sólo pudo vencer a Fernando Alonso en unas pocas ocasiones. En concreto, tres en clasificación y dos en carrera. Este año, las cosas continúan por el mismo camino y, mientras el español ha sumado ya 24 puntos, el canadiense se conforma con nueve.
Al ser preguntado por su compañero de equipo y en qué se diferencia de él, Fernando Alonso ha comenzado dejando claro que «Lance y yo queremos ayudar al equipo», pero que tienen «diferentes estilos».
«Lance es más sensible a algunas cosas que yo no soy tanto y es muy importante para el equipo el análisis que él hace para mejorar el coche», amplía el veterano piloto.
«Los dos estamos comprometidos y juntos hacemos el trabajo para mejorar el coche, aunque tenemos conclusiones diferentes en algunos aspectos, por nuestros diferentes estilos. Lance y yo somos completamente diferentes en cuanto a puesta a punto», reitera, destacando que el equipo de ingenieros recibe información variada a la hora de buscar el mejor camino.
La sensibilidad de Lance Stroll
Pero las diferencias entre ambos pilotos no terminan ahí. Y es que, aunque dos pilotos tengan estilos diferentes, si son capaces de adaptarse a situaciones menos cómodas, seguirán siendo rápidos.
Es el caso de Fernando Alonso, pero no el de Lance Stroll, tal y como confirma el asturiano. «Soy menos sensible para ser realmente rápido. Lo que esto significa es que si hay pequeños problemas, los ignoro. Puedo pilotar cualquier coche en cualquier circunstancia y sacar el 90 %».
Fernando Alonso, un piloto también más experimentado, también destaca que él se centra en las cosas que considera más importantes, mientras que Lance Stroll quizá es más minucioso con otros aspectos del coche.
«Quizá no estoy tan pendiente de algunos detalles que pueden evolucionar también el coche. Pero para sacar todo el potencial del vehículo, necesito las impresiones de Lance y también la ayuda de mis técnicos. Lance y yo nos beneficiamos mutuamente», concluye un Fernando Alonso siempre dispuesto a ensalzar a su compañero.
Fotos: Aston Martin Racing