Alonso prepara 2018 con la triple corona en mente
El piloto español sigue negociando con McLaren los términos de su nuevo contrato y tiene en mente un programa paralelo al de la Fórmula 1 en otra categoría. Fernando Alonso descarta la IndyCar a corto plazo y espera que la afición sepa apreciar el “esfuerzo adicional” que hará el año que viene.
8 min. lectura
Publicado: 13/10/2017 09:45
La continuidad de Fernando Alonso en McLaren parecía hecha, pero desde hace semanas el anuncio se está retrasando por diferentes razones. El piloto español tiene una idea muy clara de lo que quiere conseguir en la fase final de su carrera deportiva y está haciendo todo lo posible por compaginar su continuidad en la Fórmula 1 con el sueño de conseguir la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
El primer requisito lo consiguió por partida doble en 2006 y 2007 con Renault y McLaren respectivamente, pero el segundo de ellos no pudo ser el año pasado y no es algo en lo que el piloto español esté trabajando para volver a intentar el año que viene. “He visto el calendario de la IndyCar y hacer el campeonato completo no es algo en lo que esté pensando a corto plazo. Las 500 Millas de Indianápolis es algo muy atractivo que haré en el futuro, me gustaría intentarlo de nuevo, no sé cuándo, pero volveré”, afirmó en la noche de ayer durante un encuentro en directo con sus seguidores a través de Instagram.
Por tanto, el objetivo de Fernando Alonso es tener la oportunidad de estar en las 24 Horas de Le Mans lo antes posible. Algo que, con la marcha de Honda a final de año, se ha convertido en un posibilidad para 2018 a través de Toyota, rival acérrimo del que dentro de unos meses dejará de ser suministrador de motores de McLaren.
Fernando Alonso no ha querido dar detalles de lo que tiene en mente, pero ha dejado muy claro que su intención es completar un programa de competición adicional al de la Fórmula 1, esperando que los aficionados sepan apreciar dicho esfuerzo. “Aún no hay nada totalmente finalizado, sigo con todas las opciones abiertas y pensando. Uno de mis objetivos es ser el piloto más completo del mundo y para eso creo que tengo que ganar en otras categorías y, sobre todo, la triple corona. Trabajo en ello, creo que 2018 va a ser una temporada muy emocionante para los aficionados al motor y espero que os guste y apreciéis el esfuerzo adicional”, comentó el español, dejando muy claras sus intenciones.
Trabajo en la triple corona, creo que 2018 va a ser una temporada muy emocionante para los aficionados al motor
Después de 16 temporadas completas en la Fórmula 1, uno de sus seguidores le preguntó a Fernando Alonso por su motivación y si había cambiado desde que comenzó en 2001 con Minardi. El actual piloto de McLaren matizó que con el tiempo, ésta va cambiando en función de las circunstancias, pero que sigue estando ahí. “Es una motivación diferente, cuando empiezas tienes sueños y quieres demostrar tu talento. Ahora también estás motivado cada vez que subes al coche porque quieres cumplir las expectativas y también te sientes más responsable de los resultados del equipo, de la cantidad de gente que trabaja para ello, del compromiso de los patrocinadores y de todo el equipo”.
Y, como consecuencia de ello, la presión de los resultados también está ahí, independientemente del equipo en el que se esté, aunque Alonso reconoce que en Ferrari es especial. “Quizá en Ferrari es mayor la presión porque todo se multiplica, pero en Renault, cuando defendimos el número 1, había presión en cada carrera y había que demostrar que el año anterior no había sido casualidad. En 2007 en McLaren, cambiando de equipo y demostrando que había que rendir también la Fórmula 1 te da esa presión y esa exigencia continua, todos los años han sido parecidos”.
El Halo y Carlos Sainz
Finalmente, Alonso comentó dos temas de actualidad que en 2018 darán mucho que hablar: la llegada del Halo y la presencia de Carlos Sainz en el equipo oficial de Renault, el mismo equipo en el que el asturiano comenzó a fascinar a la Fórmula 1 en 2003.
En el primer aspecto, Alonso lo tiene muy claro: la seguridad es prioritaria y nada justifica prescindir de ella. “El Halo es una mejora en seguridad y hemos perdido a compañeros, amigos y pilotos durante la última década. Normalmente sucede por lesiones o impactos en la cabeza y, aunque estéticamente no es bueno, no es algo prioritario y en mi caso es bienvenido. Te puede gustar más o menos, pero no queremos lamentar ningún accidente fatal más, por lo que estoy contento en ese sentido”.
Renault está mejorando a pasos agigantados, así que ojalá Carlos pueda tener el coche que merece por su talento
Carlos Sainz ha tenido a Fernando Alonso como un ejemplo a seguir desde los inicios de éste en Renault y ahora podrá emular a su ídolo como piloto oficial. Según Alonso, es una gran noticia y la formación francesa promete mucho potencial de cara a 2018. “Es un fichaje muy interesante. En una entrevista de hace unos años me preguntaron a qué pilotos escogería si fuera jefe de equipo y elegí a Nico Hülkenberg y a Carlos Sainz. Ahora Renault les va a tener el año que viene, así que creo que es un super equipo. Además Renault está mejorando a pasos agigantados, así que ojalá pueda tener el coche que merece porque el talento lo tiene. Sólo falta esperar esa oportunidad”.
A lo largo de poco más de 40 minutos, Fernando Alonso contestó a todo tipo de cuestiones sobre sus aficiones, preferencias y situación deportiva que, como es habitual, contó con miles de asistentes al último de los directos que periódicamente prepara en su cuenta oficial de Instagram.
Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: McLaren F1 | Red Bull Content Pool