Fernando Alonso quiere formar un ‘Dream Team’ en Aston Martin, vistiendo de verde a Max Verstappen y Adrian Newey
El líder de Aston Martin, Fernando Alonso, sueña con culminar su carrera en la Fórmula 1 encuadrado en un equipo de ensueño. El asturiano admite que estaría encantado de compartir equipo con Max Verstappen y el diseñador Adrian Newey.
6 min. lectura
Publicado: 02/05/2024 20:30
Parecía imposible vivir un bombazo mayor en la Fórmula 1 que el provocado por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, pero todo indica que 2024 va a ser un año repleto de sorpresas fuera de la pista.
Y es que la salida de Adrian Newey de Red Bull es algo que antes de comenzar la temporada nadie esperaba. El genial diseñador británico, autor de algunos de los monoplazas de Fórmula 1 más especiales de la historia, iba camino de cumplir dos décadas en Milton Keynes y todo indicaba que se retiraría allí.
Sin embargo, ahora el técnico más deseado de la categoría está libre y Aston Martin es uno de los equipos que aspira a contratarlo en un futuro.
«Cuando eres capaz de ganar 12 o 13 campeonatos es porque piensas de otra manera, porque eres más que nadie»
Fernando Alonso quiere a Adrian Newey
Tras confirmarse la marcha de Adrian Newey de Red Bull esta misma semana, estaba claro que el británico iba a ser objeto de muchas preguntas en Miami, donde este fin de semana se disputa un nuevo Gran Premio.
Y Fernando Alonso no esconde que estaría encantado de verle en Aston Martin. «Sin duda, es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo».
De momento, el futuro de Newey está en el aire y tampoco se descarta que el diseñador de 65 años opte por la retirada. En cualquier caso, el piloto asturiano lo quiere a su lado, aunque admite que muchos otros factores influyen a la hora de ganar en la Fórmula 1.
«Seguramente preferiría tener a Adrián en mi equipo que en cualquier otro equipo», reitera Fernando Alonso. «Muchos equipos esperan tener una buena oportunidad, incluyendo a Aston [Martin]».
«Pero en 2014, cuando cambiaron las reglas, la gente de Mercedes lo hizo bien durante seis o siete años. Adrian sigue siendo tan bueno como siempre, pero alguien más hizo un trabajo un poco mejor. En nuestro caso, es lo que queremos hacer en 2026», afirma.
Fernando Alonso ha mostrado su admiración por Adrian Newey en varias ocasiones y, a su llegada a Miami, ha vuelto a insistir en ello una vez más.
«Bueno, creo que cuando eres capaz de ganar 12 o 13 campeonatos es porque piensas de otra manera, porque eres más que nadie. Es una leyenda en el deporte. Ha sido un momento privilegiado para mí pilotar en esta época en la que Newey ha diseñado automóviles», señala el ovetense.
«Creo que empezó en los 90. Había trabajado con Senna y otros grandes nombres del deporte y yo estaba justo en esta parte de mi vida, compartiendo el paddock y el deporte con Adrian. Me siento un privilegiado. Y simplemente me siento feliz. Es un gran privilegio poder sentarme a su lado», ha insistido Fernando Alonso.
Max Verstappen, otro elegido
Pero Fernando Alonso no se conforma con Adrian Newey y, si en el futuro se pone a tiro, apuesta por intentar fichar también al gran dominador de la Fórmula 1 actual: Max Verstappen.
«Creo que estamos dos años por delante de lo previsto, pero es difícil comentar algo sobre otros pilotos», señala el piloto de Aston Martin al ser preguntado por el neerlandés.
«Me gustaría verlo conducir para Aston Martin en algún momento de su carrera, seguro. Esté ya en el coche o fuera, sería bueno tenerlo y hacer que esta marca gane. Como dije, si estoy en una posición diferente, me encantaría que ganase Aston [Martin], con Lance Stroll o con Max», ha afirmado.
Pero, ¿querría un piloto como Max Verstappen ir a Aston Martin, que aún no ha demostrado ser un equipo ganador? Fernando Alonso tiene confianza plena en los de Silverstone, a quienes consideran potenciales campeones en el futuro.
«Absolutamente, eso fue algo muy atractivo a la hora de tomar la decisión [de renovar]. Quizás también tenía otras posibilidades, pero creo que la ambición que tiene este equipo ha sido un factor clave para extender mi carrera. La llegada de Honda en 2026 también fue un buen factor a tener en cuenta», concluye.
Fuente: Marca